Jueves, 17 Octubre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena teje 130 metros de lazos por la igualdad y contra la violencia machista

Villena teje 130 metros de lazos por la igualdad y contra la violencia machista
09 abril
2019
Compartir

Villena ha tejido unos 130 metros de lazos por la igualdad y contra la violencia machista. Una iniciativa que puso en marcha el Consejo de Igualdad de Género de Villena en noviembre, con motivo del Día contra la violencia de género y que ha continuado con diversos encuentros hasta el mes de marzo. La iniciativa se suma  al proyecto Madejas contra la violencia sexista de la asociación Harituz del municipio de Astigarraga que surgió en 2014. El objetivo es crear espacios de diálogo entre la ciudadanía sobre la violencia de género en todas sus manifestaciones, tejiendo un gran lazo colectivo.

Así el próximo 4 de mayo tendrá lugar en Villena el encuentro de la familia Madejas. Este día visitarán la ciudad representantes de la asociación de Harituz y de asociaciones de Biar, Bocairent, Agullent y Ontenient, donde se colgará los 2.500 metros de lazo de la familia  Madejas en los 18 balcones de la plaza Mayor y en la plaza de Santiago. Además, se visitará el castillo, se realizará una comida y talleres. El encuentro finalizará con la proyección del documental  “Hilos de sonoridad” que aborda el proyecto de la asociación del municipio de Astigarraga. Se espera que unas doscientas personas participen en este encuentro

Tanto Conchi Sanjuán como María Gisbert, participantes en el proyecto destacan que los encuentros que tenían lugar por las tardes en el Mercado, la Casa de la Cultura y el bar El Cantón, han mostrado la implicación de la ciudadanía con este tema, ya que se ponía música  con temas relacionados con la igualdad de la mujer, y videos, con el fin de reflexionar sobre este ma. También se han realizado quedadas en colegios como La Celada, Príncipe Don Juan Manuel, APADIS y Carmelitas.

Artículos relacionados

Escribe un comentario