Domingo, 20 Septiembre 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena suspende todas las competiciones tras aumentar los contagios por Covid-19

Villena suspende todas las competiciones tras aumentar los contagios por Covid-19

Villena suspende todas las competiciones tras aumentar los contagios por Covid-19
16 septiembre
2020
Compartir

El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, ha firmado un decreto con medidas más restrictivas con el fin de frenar la propagación del Covid-19 en la localidad y tras el aumento de contagios en los últimos días.

Hasta el próximo 5 de octubre quedan suspendidas todas las competiciones deportivas de equipos en Villena, aunque el polideportivo permanece abierto con todas las medidas de seguridad para su acceso.

Además, se cierran los colegios tras la jornada lectiva y se limita el aforo del mercadillo de los jueves y el mercado al 75%. Así en el mercadillo se retoma el control de acceso, toma de temperatura y uso de gel. También se limita el aforo al 50% de la biblioteca Miguel Hernández y en la biblioteca La Paz sólo se realizarán préstamos con cita previa. La Casa de la Cultura, el Teatro Chapí y a sala de estudios también reducen a la mitad el aforo. «El equipo de gobierno no descarta endurecer las medidas si los contagios siguen creciendo», explica Fulgencio Cerdán.

El incremento de casos – 15 nuevos positivos por Covid-19 se sumaron ayer alcanzando 41 casos activos en la localidad- se está dando en el ámbito social. Así se ha constatado que algunos familiares que viven fuera de Villena se han desplazado a la localidad durante los primeros días de septiembre, por lo que se cree que algunos de los contagios se han producido en reuniones y comidas familiares o de amigos, donde se han relajado las medidas de seguridad .

En el decreto se recomienda, en agrupaciones familiares y sociales en el ámbito privado: limitar a un máximo 10 personas y limitar encuentros sociales fuera del grupo de convivencia estable.

Artículos relacionados

1 Comentario

  1. Chemi Escudero
    Chemi Escudero septiembre 17, 07:36

    Muy bien, los contagios aumentan en el ámbito social, seguramente por las no fiestas y para paliarlo vamos contra la cultura y el deporte. Alguien me lo puede explicar?

    Contestar a este comentario

Escribe un comentario