Martes, 26 Marzo 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena sube 5 céntimos la Zona Azul de aparcamiento

Villena sube 5 céntimos la Zona Azul de aparcamiento
26 enero
2018
Compartir

El Pleno del Ayuntamiento aprobó la subida de cinco céntimos de la zona azul , motivado por la revisión del precio del servicio con la concesionaria de la ORA (ordenanza reguladora de aparcamiento), encaminada a la aplicación de la subida del IPC de los últimos dos años, que desde 2015 estaba sin aplicar y supone un incremento del 1.7.

El alcalde de Villena, Javier Esquembre, explicó que de este modo sube 5 céntimos para la segunda hora en la zona de aparcamiento regulado, pasando de los  0.70 a 0.75 céntimos. Asimismo, se incrementa en 10 céntimos de 3.90 a 4 euros, el pago de ticket compensatorio, es decir la sanción que se paga si los usuarios se han excedido en el tiempo en el aparcamiento limitado.

También se aprobó la revisión del precio de la grúa. Así el Ayuntamiento debe pagar un abono de 55.000 euros por el servicio de la grúa que gestiona la concesionaria de la ORA y la empresa debe abonar 59.000 euros por el servicio que oferta.

En 1999, con el gobierno de Vicente Rodes se inició la primera concesión de la Zona Azul habilitando doscientas plazas, así en 2002 se ampliaron las plazas de  estacionamiento limitado. En 2007, con el gobierno de la socialista Vicenta Tortosa se llevó a cabo la concesión con otra empresa por un periodo de 15 años. Así en 2010, gobernando de nuevo los populares se modificó el contrato y las tasas  por infracción. El contrato finaliza en 2020.

Artículos relacionados

Escribe un comentario