Martes, 12 Noviembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena solicitará una parada facultativa de tren en La Encina que conecte con Alicante

Villena solicitará una parada facultativa de tren en La Encina que conecte con Alicante
28 marzo
2017
Compartir

El Ayuntamiento de Villena solicitará a Renfe la ubicación de una parada facultativa de tren en la pedanía de La Encina  para los servicios de la línea ferroviaria entre Madrid y Alicante, que pasen por esta zona.

El objetivo de la solicitud es que los vecinos estén mejor comunicados tanto con Villena como con las poblaciones de la provincia de Alicante, por donde discurren las vías del tren. Una de las demandas de los ciudadanos de La Encina desde hace varias legislaturas.

La concejala de Participación Ciudadana, Paula García, indicó que la estación de La Encina cuenta con un único servicio de parada de tren de la línea que conecta Alcázar de San Juan con Valencia, «un servicio por la mañana dirección Valencia y otro por la tarde desde Valencia a La Encina», explicó la edil.

Tal y como comentó la concejala, la parada facultativa permite detener el tren para que los viajeros que quieran parar en La Encina lo puedan hacer, así si un pasajero quiere coger un ferrocarril desde la pedanía sólo tiene que hacer el alto al tren para que pare. «Creemos que la parada facultativa en La Encina es posibles puesto que se trata de un tramo de velocidad reducida. Además, en otras líneas como  la que une Alcoy con Játiva existe esta modalidad», explicó Paula García.

El equipo de gobierno de Los Verdes está en conversaciones con RENFE para poner en marcha este nuevo servicio, «si finalmente se llega a un acuerdo, posteriormente se determinará  qué tipo de trenes y los horarios en los que la parada facultativa estará en vigor», explicó la edil.

Artículos relacionados

Escribe un comentario