Sábado, 18 Enero 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena solicitará a Diputación la cesión de la parcela del parque de Bomberos en el barrio San Francisco

Villena solicitará a Diputación la cesión de la parcela del parque de Bomberos en el barrio San Francisco
03 enero
2018
Compartir

El Ayuntamiento de Villena solicitará a la Diputación Provincial de Alicante la cesión de la parcela en el barrio San Francisco, donde actualmente se encuentra el parque de bomberos con el fin de «destinar las instalaciones existentes a otros usos municipales», explicó la concejala de Infraestructuras, Catalina Hernández. Asimismo informó que el Ayuntamiento no puede solicitar la reversión de la parcela del barrio San Francisco puesto que fue cedida hace 30 años.

La petición viene motivada tras el acuerdo municipal adoptado para ceder a la institución provincial los terrenos ubicados en el Prado de la Villa para la construcción de un nuevo parque de Bomberos, junto a la carretera de Caudete.

La edil de Infraestructuras mostró su satisfacción por la culminación de un proceso que se ha alargado a lo largo de varias legislaturas y que «permitirá tener a Villena un parque de bomberos del siglo XXI».

El pasado mes de julio el Consorcio de Bomberos se decidió por  el Prado de la Villa, de las tres ubicaciones presentadas por el Ayuntamiento para la construcción de las nuevas instalaciones- El Prado de la Villa, la zona de los antiguos peones camineros y el paraje de Bulilla. El Consorcio vio con buenos ojos los terrenos del Prado de la Vila por  la buena accesibilidad a través de tres vías distintas cerca de la A-31 y por las dimensiones del terreno de casi 7.000 metros cuadrados, donde se ubicará un helipuerto.

Por otro lado, adelantó que Diputación ha confirmado que las obras del nuevo parque de Villena no estarán reflejadas en los presupuestos de 2018, «pero si está el compromiso de ejecutarlas con el remanente del próximo año, por lo que podrían comenzar los trabajos a finales de año».

Catalina Hernández explicó que tras la cesión Diputación debe aceptar el ofrecimiento y  posteriormente el Ayuntamiento debe formalizarla en un acuerdo plenario

Artículos relacionados

Escribe un comentario