Jueves, 17 Octubre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena solicita más personal en los centros de salud y el CSIV durante los festivales

Villena solicita más personal en los centros de salud y el CSIV durante los festivales
07 agosto
2019
Compartir

El equipo de gobierno de Villena ha solicitado al departamento de salud de Elda que incremente el personal tanto en los dos centros de salud como en el Centro Sanitario Integrado durante los festivales de música- Leyendas del rock del 7 al 10 de agosto y Rabolagartija del 15 al 17 de agosto-. Así lo ha comunicado el alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, en el Puesto de Mando Avanzado  que se ha habilitado en el pabellón cubierto del polideportivo municipal durante los festivales de verano.

Cerdán también ha indicado que se ha comunicado a Salud Pública que esté pendiente de aquellos puestos de comida que se instalen si los correspondientes permisos

El Puesto está formado por Policía, Guardia Civil, Protección Civil y Cruz Roja, disponiendo de una mesa compartida con las instalaciones necesarias (teléfonos, ordenadores y aparatos de comunicación interna) para llevar a cabo la coordinación de todas los organismos implicados en la seguridad de los festivales y en la regulación de los puntos de acceso al polideportivo.

El Puesto de Mando Avanzado permite una comunicación constante entre Policía, Guardia Civil, Protección Civil y Cruz Roja para coordinar cualquier incidencia que suceda durante  los festivales.

Conforma el PMA un representante de cada organismo, facilitando el trabajo del resto de técnicos  que estarán apostados en diferentes puntos repartidos por todo el festival.

Así en el pabellón Cruz Roja ha ubicado un puesto sanitario fijo  con médico, enfermero y socorrista y en el recinto del polideportivo donde se desarrollan los conciertos una enfermería móvil.

El concejal de Eventos, Javier Martínez, ha indicado que se ha desbloqueado el conflicto existente con la Policía Local, por lo que durante los festivales se reforzarán los servicios con una patrulla en la zona de La Troya para regular el tráfico hacia los festivales.

Por otro lado, la edil de Deportes, Maite Gandía, que por las mañanas los vecinos y los que vengan a los festiva que tengan abono de piscina podrán acceder a la misma durante la mañana.

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario