Jueves, 14 Noviembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena solicita a Diputación una subvención para arreglar el Camino de Salinas

Villena solicita a Diputación una subvención para arreglar el Camino de Salinas
28 febrero
2018
Compartir

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta semana solicitar una subvención para la reparación del Camino de Salinas del término municipal de Villena para el arreglo de un tramo del mismo cofinanciado por el Ayuntamiento de Villena.

La Junta de Gobierno Local celebrada esta semana ha aprobado la solicitud de  una subvención a la Diputación de Alicante para la “Reparación y acondicionamiento del camino viejo de Salinas del término municipal de Villena (Alicante)”. El presupuesto total es de 58.085 euros y el ayuntamiento se compromete a cofinanciar 32.506 euros del presupuesto. Se trata de una subvención solicitada de acuerdo con la convocatoria de inversiones financieramente sostenibles destinadas a la reparación de infraestructuras afectadas por los últimos temporales de 2017.

Además se ha aprobado la solicitud de otra subvención a la Consellería de Economía, Industria, Turismo y Empleo para la realización de la Fase II del proyecto denominado “Recuperación de Zonas Verdes en el Barrio San Francisco de Villena”. Se trata de una ayuda para la “Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes” nivel 2 por importe de 199.830 euros dentro del programa mixto de empleo y formación “Escoles d´Ocupació Et Formem” dirigido a un total de 10 personas de la ciudad que incluye el Certificado de Profesionalidad.

La Junta de Gobierno Local ha valorado la propuesta presentada por el Grupo Municipal del Partido Popular a principios de enero, en la cual se solicitaba la limpieza de un solar en la calle Jacinto Benavente. Ya se dispone del informe técnico necesario para poder valorar esta actuación, tal y como pautó el nuevo Secretario Accidental.

 Desde que se recibió la propuesta, desde el Departamento de Medio ambiente se realizaron los pasos requeridos de inspección y comunicación a la propiedad sobre el deber de mantener condiciones de higiene y salubridad en el solar.

Tras quince días se ha comprobado que no se ha realizado tal mantenimiento de limpieza en el solar y la junta de gobierno acuerda proceder a la ejecución subsidiaria y posteriormente al cobro de los gastos para la limpieza y adecuación del espacio.

En otro ámbito se informa que la Asociación vecinal del Rabal ha presentado toda la documentación que se requiere para que se autorice la presencia de animales en las Fiestas del Medievo 2018. Siguiendo lo que se especifica en la documentación presentada se autoriza su presencia, marcando que debe haber una vigilancia del cumplimiento de las mismas para asegurar estándares de bienestar animal. Se va a emitir un informe favorable desde el ayuntamiento para su presentación a la OCAPA (Oficina Comarcal de Agricultura, Pesca y Alimentación).

Junta Gobierno 26 febrero 2018

Artículos relacionados

Escribe un comentario