Miércoles, 13 Noviembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena solicita al ministro de Fomento una reunión para abordar el soterramiento

Villena solicita al ministro de Fomento una reunión para abordar el soterramiento
05 diciembre
2016
Compartir

El Ayuntamiento de Villena ha enviado una carta al Ministerio de Fomento en la que solicita una reunión con el nuevo Ministro, Iñigo de la Serna, así como la convocatoria de la comisión de seguimiento del protocolo para la integración de las vías del tren a su paso por el casco urbano firmado a tres banda- Ministerio, Conselleria y Consistorio- en 2009.

El pasado mes de mayo, el Consistorio ya remitió una carta a Fomento solicitando la convocatoria de esta comisión. Entonces, el secretario general de Infraestructuras, Manuel Niño, explicó que las inversiones vinculadas a la permeabilidad de las vías son obras de carácter urbanístico que debe asumir o la administración local o la autonómica.

El equipo de gobierno de Los Verdes sigue sin darse por vencido en su reivindicación de conseguir la integración de las vías del tren por el casco urbano de la localidad. Así la concejala de Urbanismo, Catalina Hernández, insistió en que el Ayuntamiento no va a dispensar a Fomento de las obligaciones adquiridas. El objetivo es solventar el problema de las vías del ferrocarril en la ciudad, que limita el desarrollo de Villena, «una vez se conozca  el futuro de las vías  podremos revisar el Plan General de Ordenación Urbana», afirmó la concejala de Urbanismo, Catalina Hernández.

El Ayuntamiento, junto a la solicitud  ha remitido un dosier con las demandas de la ciudad en materia ferroviaria, como los accesos a la estación AVE ubicada en Villena desde la A-31, la construcción del nodo logístico, así como el incremento de los trenes de cercanías

Artículos relacionados

Escribe un comentario