Miércoles, 20 Febrero 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena solicita al Consell una subvención para el mantenimiento del Conservatorio de Música

Villena solicita al Consell una subvención para el mantenimiento del  Conservatorio de Música
30 noviembre
2016
Compartir

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta semana la solicitud de una subvención a la Consellería de Cultura por importe de 757.261 euros para el mantenimiento anual del Conservatorio en Villena cuya responsabilidad es del gobierno autonómico.

 

Desde la Junta de Gobierno Local se solicitó una subvención a la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, para mantenimiento del Conservatorio de Música de Villena por la cantidad de 757.261 euros. Este es el importe de mantenimiento que ha supuesto el Conservatorio de Música en nuestra ciudad a las arcas municipales en el último año.

 

“Desde el equipo de gobierno se confía en la concesión de esta subvención ya que se trata de un servicio cuyo mantenimiento corresponde a la Consellería”, ha señalado la Portavoz Municipal, Cate Hernández.

 

La Junta de Gobierno aprobó también el proyecto de “Mejora paisajística y ambiental de Las Cruces”. Se trata de un proyecto que lleva sobre la mesa varios años y tras superar los problemas burocráticos con las distintas instituciones competentes, va a iniciar sus obras próximamente.

 

En este punto de la Junta de Gobierno se abstuvo el Partido Popular argumentando que en el informe técnico se recomendaba la demolición de las casas de la Cruces y que en su lugar el proyecto contempla el tapiado y pintado de las casas. Se le argumentó desde el equipo de gobierno que son edificaciones emblemáticas de la zona y aunque en este momento, y con este proyecto, no se podía asumir su rehabilitación, esta podría realizarse en otro momento futuro. El Partido Socialista votó a favor de esta propuesta.

 

Por otro lado se aprobaron los pliegos para la contratación de servicios por procedimiento negociado sin publicidad de “Ampliación y adecuación tecnológica del equipamiento informático” para dar cobertura a la implantación del software necesario que permita la adaptación a la Ley 39/ 2015 y la adecuación al esquema nacional de seguridad. Con esta actuación se espera que la administración municipal avance de forma significativa hacia una administración más eficaz, eficiente y transparente que ofrezca servicios electrónicos a la ciudadanía y empresas para realizar sus gestiones de forma telemática desde sus casas. Este contrato asciende a la cantidad total de 66.000 euros.

 

Finalmente la Concejala de Tráfico dio cuenta del Informe Policial que se ha emitido sobre las medidas a adoptar para mejorar  los trayectos de acceso a todos los Centros Educativos de la ciudad en el horario de entrada y salida de escolares. Es un informe exhaustivo que propone medidas de mejora el cual será llevado a la Comisión de Movilidad para que lo ratifique y adopte cuantas medidas se puedan de las propuestas en este informe. Desde la concejalía de Seguridad Ciudadana se considera algo muy necesario ya que con el cambio de horario escolar a la Jornada Continua existen problemas de movilidad en las horas de entrada y salida a los centros escolares.

Artículos relacionados

Escribe un comentario