Martes, 23 Abril 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena se queda sin oficina de atención a víctimas de delito

Villena se queda sin oficina de atención a víctimas de delito
10 noviembre
2016
Compartir

En el nuevo decreto de la Conselleria de Justicia deja a Villena sin oficina de atención a las víctimas de delito, una de las reivindicaciones del municipio desde que en 2011, y por motivos económicos, se cerrasen estas instalaciones en la población.

El concejal del Partido Popular, José Francisco García, lamentó que desde el equipo de gobierno de Los Verdes no se haya presionado lo suficiente a sus socios de Compromís en el gobierno valenciano por la recuperación de este servicio, «uno más que pierde la población». Asimismo, recordó que desde el inicio del año los populares han estado trabajando para que Villena volviese a contar con la oficina de atención a las víctimas de delito.

Los villenenses que requieran recibir asistencia deberán desplazarse a la oficina de Alcoy, puesto que el partido judicial de Villena pasa a depender funcionalmente de la misma. El Partido Popular de Villena insiste en el agravio comparativo de los habitantes de la localidad, que «deberán desplazarse a 56 kilómetros para ser atendidos, mientras que a Elda, donde también la Generalitat ha concedido una oficina, existen 20 kilómetros», explicó García.

En la provincia de Alicante hay trece partidos judiciales, ocho de ellos tienen oficina física y cinco- San Vicente, Villajoyosa, Ibi, Novelda y Villena pasan a depender de otras oficinas- San Vicente de Alicante, Villajoyosa de Benidorm, Novelda de Elda y Villena e Ibi pasan a depender de la oficina de Alcoy.

El alcalde de Villena, Javier Esquembre, indicó que en una reunión mantenida con el secretario autonómico de Justicia, Ferrán Puchades, desde el Ayuntamiento se le planteó que la oficina de atención a víctimas de delito de Alcoy contase con una sede en Villena o que la población se desplazase a Elda. «El secretario recogió el sentir  de la localidad aunque adelantó la dificultad de atención en Elda, puesto que la oficina está más saturada porque atienden a un mayor número de juzgados», explicó Esquembre.

Palacio de Justicia

En esta reunión también se abordó la posibilidad de construir un nuevo palacio de Justicia en Villena, lo que de entrada rechazó el secretario autonómico, «por falta de inversión prevista, aunque adelantó la realización de mejoras en el palacio actual en materia de accesibilidad y seguridad», apuntó el alcalde.

Artículos relacionados

Escribe un comentario