Viernes, 06 Diciembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena se alza con el «Premio Corazón de Piedra» por la escasa inversión social

Villena se alza con el «Premio Corazón de Piedra» por la escasa inversión social
04 enero
2017
Compartir

La Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales ha castigado con el premio Corazón de Piedra a 36 ayuntamientos de más de 20.000 habitantes con poca inversión social (doce de ellos en la Comunitat Valenciana), ya que su presupuesto en promoción social y servicios sociales es inferior al 60 por ciento de la media nacional.

Según los promotores del premio, los municipios de la Comunitat Valenciana con bajos presupuestos en inversión social son los de Alfàs del Pi, El Campello, Mutxamel, Sant Vicent del Raspeig, Torrevieja, Villena, Alboraya, Algemesí, Bétera, Oliva, Paiporta y La Pobla de Valbona.

Este premio fue instituido en 2013 para reconocer a las personas o instituciones que muestren mayor insensibilidad y cuyas opiniones o actuaciones produzcan más desamparo y sufrimiento a los ciudadanos y familias más vulnerables.

Según un comunicado difundido hoy por la entidad promotora, de los 527 votos emitidos por sus asociados y simpatizantes, el 38,7 por ciento ha sido para el grupo de 36 ayuntamientos, seguido de cerca por el Fondo Monetario Internacional (FMI), con el 36,7 %, y por el obispo de Alcalá, Juan Antonio Pla Reig, con el 24,7 %.

Dentro del grupo de ayuntamientos están Los Barrios y Fuengirola (Andalucía), Sant Josep de sa Talaia (Baleares), Vila-seca (Cataluña), Carballo, Cangas, Pontevedra y Redondela (Galicia), y los madrileños de Aranjuez, Ciempozuelos, Colmenar Viejo, Collado-Villalba, Galapagar, Leganés, Paracuellos de Jarama, Pozuelo de Alarcón, Torrejón de Ardoz y Villaviciosa de Odón.

Así mismo, Almendralejo, Don Benito, Mérida y Plasencia (Extremadura), y Cieza y Torre Pacheco (Murcia).

Cada uno de ellos recibirá un galardón acreditativo de su poca sensibilidad social, según la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales, que confía en que el premio sirva de acicate para que a la hora de elaborar los presupuestos municipales recuerden la importancia de invertir en servicios sociales

Artículos relacionados

Escribe un comentario