Sábado, 07 Diciembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena se adhiere a la declaración de ciudades con sacrificio cero de animales domésticos

Villena se adhiere a la declaración de ciudades con sacrificio cero de animales domésticos
26 enero
2018
Compartir

El Ayuntamiento de Villena, a propuesta de la concejalía de Políticas Animalistas, se ha adherido a la declaración de ciudades con sacrificio cero de animales domésticos.

La edil delegada de área, Esther Equembre, indicó que la declaración busca dar formalidad a una práctica habitual en el municipio desde hace diez años y es la de no sacrificar a los animales de compañía abandonados, así como exigir a la Conselleria que en la nueva ley de cuidado animal se exija a los municipios que se elimine el sacrificio  de animales.

Esquembre agradeció la labor de la Protectora de Animales de Villena que desde hace 10 años mantiene contactos con organizaciones extranjeras de Francia, Reino Unido, Alemania y Holanda, entre otras para que adopten los perro y gatos que son abandonados en España y están en el albergue local. «La mitad de los perros y gatos que recoge la Protectora de Animales en Villena son adoptados por extranjeros a través de este tipo de colaboración», afirmó la edil. Asimismo, subrayó que desde los años 80 del siglo pasado, la entidad asumió la labor de evitar el sacrificio de animales de compañía en la localidad, «puesto que los animales abandonados pueden ser sacrificados a los 20 días para evitar la superpoblación ya que son considerados residuos que generan gastos. Nuestro objetivo es que sean considerados seres que sienten y por lo tanto  prohibir su sacrificio», afirmó Esther Esquembre.

La edil insistió en que la declaración es un paso más para el bienestar de los animales y recordó que hace unos meses el Estado ratificó el tratado de la Unión Europea de Protección y Bienestar Animal en el que se prohíbe el que se corte las orejas o rabo de los perros, eliminar las cuerdas vocales o las uñas a los gatos

Esther Esquembre agradeció que la propuesta fuese aprobada por unanimidad de todos los grupos que conforman el Consistorio- Los Verdes, PP y PSOE-

Artículos relacionados

Escribe un comentario