Martes, 26 Marzo 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena se adhiere al Club de Castillos y Palacios Turísticos de España

Villena se adhiere al Club de Castillos y Palacios Turísticos de España
20 junio
2018
Compartir

El Ayuntamiento de Villena ha aprobado adherirse al Club de Castillos y Palacios Turísticos de España, lo que supondrá un coste anual de 1.000 euros.

La portavoz del equipo de gobierno de Los Verdes, Catalina Hernández, indicó que la pertenencia a este club supondrá una mayor promoción del patrimonio histórico local en el ámbito nacional y «mejorará el posicionamiento turístico de la localidad. Asimismo, conectará el castillo con la imagen y marca de la ciudad “Villena, fortaleza mediterránea”».

En noviembre de 2017 el Castillo de la Atalaya de Villena fue seleccionado junto con 85 fortalezas y palacios de España para formar parte de un club turístico. «Apostamos por esta experiencia singular, que une poblaciones y que fomenta el conocimiento de la historia de España a través de la interpretación de sus castillos y palacios. Creemos que  será una experiencia beneficiosa para la ciudad», afirmó Hernández.

Por otro lado, la edil de Los Verdes indicó que el equipo de gobierno ha solicitado una subvención de los fondos europeos regionales para la rehabilitación del Palacio Consistorial, cuyas obras están valoradas en más de un millón de euros. Con fondos europeos se puede sufragar hasta el 50% de las obras. Asimismo, indicó que en las próximas semanas se conocerá la resolución y que entonces, si son compatibles, solicitarán ayuda al programa del 1.5% cultural para la conservación del Ayuntamiento, tal y como solicitó el Partido Popular. En el caso de que Villena consiguiera las dos ayudas, se solicitaría el% del programa del 1.5% cultural y el Consistorio asumiría el 10% del total de las obras valoradas en un millón de euros.

Artículos relacionados

Escribe un comentario