Domingo, 20 Septiembre 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena saca un 10 en reciclaje

Villena saca un 10 en reciclaje

Villena saca un 10 en reciclaje
23 noviembre
2017
Compartir

Si hubiese que poner una calificación, la población de Villena sacó un 10 en fomento del reciclaje tras la campaña de concienciación organizada por la Asociación de Comerciantes local «El curioso caso de Pedro Duato, que cada vez que reciclaba mejoraba Villena un rato».

La iniciativa ha superado todas las expectativas y ha sido calificada de rotundo éxito por parte de la gerente de la asociación, María José Saúco.

El 28% de los villenenses, 10.000 vecinos llevaron sus residuos– pilas, botellas de plástico y móviles- a una máquina ubicada para tal fin en la calle Corredera. Las largas colas y el tiempo de espera no mermaron ni la ilusión y las ganas de reciclar y canjear los residuos por puntos para conseguir pequeños regalos.

A través de la campaña, la asociación de Comerciantes ha reciclado 350 kilos de PET (botellas de plástico, 270 latas de refrescos, 106 kilos de móviles y 782 kilos de pilas. Unas cifras que superaron con creces las expectativas puestas en esta iniciativa. Así el número de tickets emitido por la máquina ascendió a 2.949, los puntos entregados a 59.023 y se repartieron 6.410 regalos.

La gerente de la entidad organizadora de la campaña, María José Sauco, agradeció la implicación de los vecinos de Villena en esta campaña que tenía como fin fomentar el reciclaje en la población, al tiempo que mejorar la ciudad. Asimismo, indicó que muchos fueron los vecinos que se acercaron a la asociación y  realizaron sugerencias para mejorar el medio ambiente y fomentar el reciclaje a lo largo de la campaña. Unas propuestas que serán remitidas al equipo de gobierno de Los Verdes para su conocimiento, entre ellas destaca la solicitud de ubicación de varias máquinas recicladoras de residuos que dan tickets para canjear por premios- como la utilizada por los comerciantes.

La concejala de Comercio, Esther Esquembre, aunque incidió en la apuesta del equipo de gobierno de Los Verdes en la reutilización, no quiso adquirir el compromiso de instalar máquinas de reciclaje en la población a corto plazo. La edil alabó la iniciativa de la asociación de comerciantes e insistió en que el tema de fomentar el reciclaje dando incentivos es complejo. Asimismo, indicó que tanto la administración local como autonómica está trabajando para cambiar el modelo de gestión de los residuos urbanos, encaminado a llevar a cabo la separación de los mismos desde origen, lo que supone una mayor implicación ciudadana.

Comercios Vi inicia una campaña donde reciclar tiene premio

Artículos relacionados

Escribe un comentario