Lunes, 19 Noviembre 2018

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena reúne al comercio, el patrimonio cultura y gastronómico para promocionar el vino local

Villena reúne al comercio, el patrimonio cultura y gastronómico para promocionar el vino local
05 febrero
2018
Compartir

Difundir los vinos que se elaboran en Villena a través del comercio y el patrimonio cultural y gastronómico de la ciudad, es el objetivo de la tercera edición de Enotur que se desarrollará el 17 al 25 de febrero.

Durante una semana la ciudad se sumerge en la cultura del vino con menús maridados con vinos de la DEO Alicante, visitas a bodegas, catas y actividades enoturísticas. Por primera vez, el miércoles 21 de febrero a las 18 horas- todavía el lugar está por determinar- se realizará una jornada formativa gratuita  sobre enoturismo. Las inscripciones deberán formalizarse en dinamización@villena.es.

La inauguración de Enotur Villena 2018 tendrá lugar el sábado 17 de febrero a las 12 horas en la plaza de Santiago, donde se realizará un brindis con los vinos de Villena y habrá música en directo.

Tras la inauguración tendrá lugar una comida modernistas, y por la tarde una exposición con los vinos históricos de Villena en la comparsa de Labradores. El domingo 18 de febrero y 25 de febrero y el sábado 24,  habrá rutas por las bodegas locales- Francisco Gómez, Sierra Salinas y Casa Corredor-, así a las 12 horas del 18 de febrero en la bodega El Caracol se desarrollará la actividad “Crea tu cóctel con fondillón”. Desde el lunes 19 de febrero y hasta el viernes 23 habrá visitas guiadas y degustación en la bodega Las Virtudes.

Por otro lado, se han creado tres Enopacks donde s3e combina visitas al patrimonio cultural local, con visitas a las bodegas y degustación de la gastronomía en distintos restaurantes de la ciudad.

Asimismo, se ha creado la actividad “De vinos por los escaparates Vi” donde en 64 comercios de la asociación de Comerciantes expondrán un vino en su escaparate con toda la información. Así se han creado cinco cartillas, donde los vecinos deberán unir el vino con el establecimiento donde se expone. Tras depositar la cartilla en el buzón de la asociación de comerciantes o en la oficina de Turismo antes del 28 de febrero, entrarán en el sorteo de un pack enoturístico compuesto por una noche de hotel, una cena y una visita a una bodega, una cata de vinos para cuatro personas y una cata de vinos para dos personas, ambas en una bodega de Villena.

Programa de actividades: folletoenotur_2018

ENOTURfolleto_menus

Artículos relacionados

Escribe un comentario