Lunes, 14 Octubre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El Villena resucita al U.D Altea que estaba «muerto»

El Villena resucita al U.D Altea que estaba «muerto»
06 marzo
2017
Compartir

A 15 minutos del final ganaba el Villena 1-3. Al final derrota por 4-3

El entrenador y los jugadores del Altea no se lo podían creer al final del partido. Habían ganado 4-3 un encuentro que perdían 1-3 a falta de 15 minutos para el final. Lo ocurrido es difícil de explicar. Quince minutos finales en los que se repiten los fallos, con los jugadores atenazados por los nervios, sin dar una a derechas. Increible, pero cierto.

Partido contra el colista que el Villena quería ganar para respirar un poco mas tranquilo en la parte baja de la clasificación. Tras los primeros minutos de tanteo el equipo de José Antonio Fernández empezó a dominar con mas claridad, y el resultado fue el gol de Abraham a centro de Rafa conseguido en el minuto 14.

La alegría duró poco porque tres minutos después en una falta fuera del área, Kike de libre directo consiguió el gol del empate.

A pesar de ello, el Villena siguió jugando bien durante toda la primera mitad, sucediéndose las ocasiones de gol. Llegaría el 1-2 en el minuto 30 conseguido por Adrián. Dos minutos después jugada de Benja que pasa el esférico a Rafa, quién no marca de milagro. Y en el minuto 38 Sergio saca una falta y el portero del Altea en una gran estirada saca el esférico en la misma raya de gol.

El dominio del Villena volvió a tener sus frutos en el minuto 44 con otro gol de Adrián, y un minuto después el mismo Adrián tuvo una nueva oportunidad estrellando el balón en el palo.

Así se llegó al final de la primera parte, con un Altea ya entregado cuyos jugadores veían casi imposible remontar el resultado.

La segunda mitad comenzó con la misma tónica. Un Villena serio y el Altea que hacía lo que podía a pesar de haber cambiado a 3 jugadores al inicio de este segundo tiempo. Dispondría Adrián de otras dos oportunidades claras para aumentar la diferencia en el marcador, pero sin resultado final.

Así transcurría el segundo tiempo hasta que se llegó al fatídico minuto 74. Un balón sin peligro aparente llega al área del Villena. Inexplicablemente, pasa por debajo de las piernas del portero Leo y queda a los pies de Barranqui, que solo tiene que empujarlo al fondo de la portería.

Con 2-3 los jugadores del Villena entran en shock. Conmocionados por lo ajustado del resultado aparecen los nervios. Trastornados no dan una a derechas. Y el Altea lo aprovecha. En el minuto 85 un barullo en el área concluye con el árbitro señalando el punto fatídico del penalty, que bien lanzado, supone el empate a tres.

Dispondría en el minuto 90 el Villena de una oportunidad para adelantarse en el marcador, pero el balón se estrelló contra el larguero. Y ya en tiempo de descuento, en una contra, el Altea consigue el definitivo e impensable quince minutos antes, 4-3.

Por el Villena jugaron Leo, Seba, Vicente, Jordi, Sergio, Oso, Rafa, Benja, Abraham, Adrián y Santa. En el minuto 54 entra Emma por Rafa. En el 70, Pablo Castillo por Adrián, y en el 86, Adrián Ibáñez por Benja. Vieron cartulinas amarillas Seba, Jordi, Sergio y Santa.

Habrá que concluir diciendo que así es el fútbol. Ahora, el Villena resucita al Altea que también puede salvar la categoría. En puestos de descenso quedan el Cox con 20 puntos, San Juan y Altea con 21. Y el Villena rozando ese descenso con 22. Mas arriba dos equipos ya con seis puntos mas que el Villena, Albatera y Callosa. Y el Callosa será, precisamente, el rival la próxima semana en la Solana. Ahora, todo son finales y un tropiezo en casa puede ser fatídico. En definitiva, toca sufrir hasta final de liga. Pero perder como se ha perdido contra el Altea, es un duro golpe para todos.

Artículos relacionados

Escribe un comentario