Viernes, 22 Marzo 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena refuerza el bloque de nichos que se resquebrajó en febrero

Villena refuerza el bloque de nichos que se resquebrajó en febrero
26 junio
2017
Compartir

El Ayuntamiento de Villena ha iniciado los trabajos de adecuación del bloque de nichos que el pasado mes de febrero se resquebrajó tras el temporal de nieve y lluvia que padeció la localidad.

La concejala de Cementerio, Paula García, indicó que  ayer se procedió a sellar las grietas del bloque y a reforzar con hormigón la parte baja del bloque. «Así a falta de un informe técnico se valorará el no renovar la concesión  de los dos nichos más afectados, para que no se vuelven a utilizar como medida de precaución», explicó García.

La actuación se ha realizado después de que  el Partido Popular denunciase que el equipo de gobierno de Los Verdes, a pesar de que se había transcurrido cuatro meses desde el incidente, no se había acometido ninguna actuación en el cementerio ni se había informado a los familiares del estado en el que había quedado el bloque afectado.

Hace cuatro meses, los populares denunciaron el poco tacto que tuvo el equipo de gobierno de Los Verdes con las lápidas caídas y rotas en el bloque de nichos del Cementerio Viejo debido a la tormenta de nieve, cuyos familiares no fueron avisados, a pesar de la existencia de un informe técnico que se realizó tras producirse los desperfectos aconsejando el apuntalamiento urgente del bloque de nichos como medida de seguridad. Además, en el informe se recomendaba  la realización de catas en el terreno que determinen la situación del mismo y si la estructura soportaría las obras de adecuación o si por el contrario será necesario construir un nuevo bloque de nichos.

«A comienzos de febrero dábamos la voz de alarma  y el alcalde, tras tacharnos de alarmistas  señaló que se actuó como se debía de actuar y quedábamos a la espera de informes que determinase  qué debíamos hacer. Unos informes quenada se supo de ellos», explicaron desde el Partido Popular local.

La concejala de Cementerio indicó que no será necesario construir un bloque nuevo.

Artículos relacionados

Escribe un comentario