Sábado, 27 Febrero 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena reduce las restricciones con la apertura del Teatro Chapí y la Casa de la Cultura

Villena reduce las restricciones con la apertura del Teatro Chapí y la Casa de la Cultura

Villena reduce las restricciones con la apertura del Teatro Chapí y la Casa de la Cultura
23 febrero
2021
Compartir

El Ayuntamiento de Villena ha decidido reducir las restricciones impuestas para evitar la propagación del Covid-19 con la apertura del Teatro Chapí y la Casa de la Cultura con un aforo del 33%. Además, también se podrá realizar préstamos en la biblioteca Miguel Hernández y en La Paz de 9,30 a 11.30 horas con cita previa.

El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, ha firmado el nuevo decreto que estará en vigor hasta el 2 de marzo, cuando podría reducirse de nuevo las restricciones en función de las medidas que adopte la Generalitat Valenciana. Cerdán indica que las medidas se han adoptado tras el descenso significativo de los contagios en la ciudad, actualmente con 21 nuevo contagiados.

La primera autoridad local también ha querido informar sobre el hecho de que Villena se convirtiera a principios de febrero en una de las ciudades con más contagios  por habitantes. “El número se debe a un incremento de casos tanto en la cárcel, en la residencia de Peña Rubia y en el geriátrico. Muchos de los usuarios tienen su tarjeta sanitaria asociada a un centro de salud local por lo que los casos se incrementan en la población, de ahí que la incidencia no decreciera como en poblaciones similares”, comenta Fulgencio Cerdán.

Insiste en mantener la prudencia, puesto que si una vacunación masiva de la población se puede llegar a una cuarta ola de propagación del covid-19 en la ciudad.

os datos ofrecidos para la Conselleria de Sanidad sitúan a Villena en una tasa de 376 positivos por Covid-19 por cada 100.000 habitantes, muy lejos de la tasa máxima alcanzada el 29 de enero, que llegó a situarse en los 2.649. En el último registro de positivos suman 128 casos activos en los últimos 14 días, y el diagnóstico de 21 nuevos desde el pasado viernes. 

Las medidas restrictivas, en vigor al menos hasta el 2 de marzo, siguen siendo el cierre de las escuelas deportivas, de los espacios infantiles de los parques públicos, la suspensión de los ensayos de la banda municipal, y la limitación de las reuniones presenciales en el ámbito municipal. 

Artículos relacionados

Escribe un comentario