Viernes, 13 Diciembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena reduce en 20 plazas la oferta pública de empleo de 2017

Villena reduce en 20 plazas la oferta pública de empleo de 2017
13 marzo
2018
Compartir

El Ayuntamiento de Villena cuenta con 20 plazas menos de las aprobadas en noviembre de la oferta pública de empleo para 2017. A través de esta oferta el ayuntamiento podía cubrir de manera definitiva plazas que tiene vacantes o con interinidad con un plazo de tres años para hacerlo. Esta oferta fue aprobada por mesa de negociación y refrendada por acuerdo de Junta de Gobierno Local el pasado 27 de noviembre de 2017.
No obstante, la Subdelegación de Gobierno envió un requerimiento al ayuntamiento para modificar esta oferta recortando el número de plazas que se iban a sacar en el turno libre. “Ha sido un jarro de agua fría esta comunicación dado que el ayuntamiento de Villena había apostado por cubrir la mayor parte de estas plazas para reducir la temporalidad, afianzar y consolidar la plantilla y así mejorar el servicio», indicó la portavoz de Los Verdes, Catalina Hernández.
Las plazas de empleo público ha mantenido Subdelegación son; las 2 plazas de ITOPS (Ingeniero/a Técnico/a en Obras Públicas) que el ayuntamiento asumió en su día por una sentencia judicial. Las plazas anteriores al 2005, interinidades en las que se encuentran 3 personas ayudantes de jardinería y un oficial de electricidad. Las plazas de promoción interna (6 administrativos, 1 intendente principal, 1 inspector de Policía, 1 técnico medio de informática, 1 capataz de electricidad, 1 capataz de jardines y 1 oficial de jardines) y las plazas a turno de movilidad que sale 1 como inspector/a de policía.
Subdelegación ha recortado las plazas que salen a turno libre, abiertas pero sujetas a tasa de reposición. Es decir, el Ayuntamiento sólo se puede cubrir tantas plazas como jubilaciones se han producido. En el caso de Villena sólo se permiten reponer 3 por las jubilaciones. “Y se ha optado por cubrir las de mayor necesidad: la arquitecto, puesto que el que realizaba las tareas de licencia de obras se marchó a Alicante, un educador/a infantil para la Escuela Infantil Municipal amigo Félix, tras una jubilación y es necesario cubrirla o se tendría que cerrar la escuela infantil y la de un trabajador/a social por el volumen de trabajo de este departamento.
Los grupos de la oposición PP y PSOE han votado en contra de la propuesta de modificación de la oferta pública de empleo de 2017 del concejal de Recursos Humanos, Jesús Hernández, al no haber pasado la misma por la mesa general de negociación y no haber consensuado las 20 plazas que ha eliminado de la oferta. Las plaza eliminadas son 7 auxiliares administrativo, un técnico superior de Informática, dos ingenieros técnicos de obras públicas, un técnico medio de Turismo, un técnico de prevención de riesgos laborales, dos agentes de policía, un técnico auxiliar de informática, un oficial de jardines, dos oficiales de obras, un oficial fontanero y dos sepultureros.
Desde la oposición se informa que para ofertar estas plazas se deben incluir y aprobar en la oferta pública de empleo municipal. Asimismo inciden que está contrariedad es 1 problema derivado de que se aprueba el presupuesto a finales de año. Al tiempo que se aprueba el presupuesto se aprueba la ofert oferta pública de empleo.

Artículos relacionados

Escribe un comentario