Villena recupera dos viviendas municipales de la calle Madrid

  • 16 febrero, 2017
  • Comentarios
Villena recupera dos viviendas municipales de la calle Madrid

El Ayuntamiento de Villena ha recuperado dos viviendas municipales ubicadas en la calle Madrid, que se vienen a sumarse a los inmuebles disponibles para un futuro uso social.

La concejala de Urbanismo, Catalina Hernández, señaló que en el  proceso de revisión e inventariado de la vivienda municipal se detectó que la vivienda  cedida en 2009 a la asociación de vecinos del Paseo Chapí para sede social, no estaba siendo utilizada, «por lo que en Junta de Gobierno Local se acordó dejar sin efecto la concesión y recuperar la vivienda para otro uso».

Por otro lado, aunque en el año 2014 la Federación de Asociaciones de Vecinos  anunció su renuncia al uso de otra vivienda  en la calle Madrid, cedida por el Consistorio en 2012, la concejala señaló que nunca se tramitó la misma. No obstante, la Junta de Gobierno también acordó que el inmueble vuelva a estar disponible para las necesidades municipales, puesto a la Federación se la cedió para sede social, un inmueble ubicado en la calle Escalona, que es donde actualmente realizan sus reuniones.

A principios de mes, el alcalde de Villena, Javier Esquembre, planteó a la directora general de la Entidad de Infraestructura de la Generalitat (EIGE), Helena Beunza, firmar un convenio de colaboración por el que el Ayuntamiento cedería a la administración valenciana viviendas sociales para que sean rehabilitadas a cambio de terrenos que dispone la Generalitat en la localidad para uso público municipal.

El alcalde indicó que una primera fase se estudiaría la cesión de doce viviendas del barrio San Francisco, actualmente muy deterioradas y de las que el consistorio no puede asumir su adecuación.

Así, en una segunda fase, se adecuarían viviendas municipales de la calle San Sebastián, conocidas como las Casas de los Maestros, y dos bloques de la calle Madrid, que en su día fueron viviendas cedidas a trabajadores municipales.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *