Jueves, 21 Febrero 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena es reconocida como «Ciudad de la Ciencia y la Innovación»

Villena es reconocida como «Ciudad de la Ciencia y la Innovación»
05 abril
2017
Compartir

El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad ha reconocido a Villena como «Como Ciudad de la Ciencia y la Innovación», por su apoyo a la innovación en sus territorios, definiendo políticas, potenciando estructuras, instituciones y empresas con fuerte componente científico, tecnológico e innovador.

El alcalde de Villena, Javier Esquembre, reconoció el trabajo realizado por la concejala de Desarrollo Económico, Esther Esquembre,  y de los técnicos del Gabinete Promoción y Desarrollo  por poner en valor las riquezas de la localidad, «que muestran que es una sociedad dinámica, rica y con emprendedores».

Por su parte la concejala de Desarrollo, Esther Esquembre, adelantó que el reconocimiento supone para la localidad formar parte de la asociación Red Innpulso de «Ciudades de la Ciencia y la Innovación» (ARINN). Un foro de encuentro y de definición de políticas locales innovadoras, donde se comparten experiencias y proyectos entre las 68 ciudades españolas que lo conforman. Así indicó valoró del reconocimiento  de «Ciudad de la Ciencia y la Innovación» el mayor acceso a información que tendrá la población para seguir innovando  más que proyectos concretos a desarrollar

El, representante de la Secretaría Técnica del Ministerio de Economía Sergio Serna subrayó la importancia del reconocimiento, puesto que cada año es más difícil entrar en la Red Innpulso y sobre todo mantenerse, ya que el reconocimiento debe ser renovado en tres años. El objetivo de la red  es promover la innovación desde la administración, desde la relación con la ciudadanía  y desde el desarrollo empresarial. Todo ello trabajando un cambio de modelos de ciudad.

El próximo 25 de abril se presentará  a todos los sectores implicados lo que supone pertenecer a la Red Innpulso.

Artículos relacionados

Escribe un comentario