Sábado, 08 Agosto 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena reconoce el espíritu de superación y el altruismo en la concesión de los premios «Arracada de Oro 2019»

Villena reconoce el espíritu de superación y el altruismo en la concesión de los premios «Arracada de Oro 2019»

Villena reconoce el espíritu de superación y el altruismo en la concesión de los premios «Arracada de Oro 2019»
06 diciembre
2019
Compartir

El espíritu de superación personal  del atleta villenense invidente, Luis Tomás García Ruiz y el altruismo de los voluntarios de la Agrupación Local de Protección Civil han sido reconocidos por el Ayuntamiento de Villena con la concesión del premio «Arracada de Oro 2019». Este reconocimiento se entrega a las personas y colectivos que han sobresalido en el último año y que han llevado el buen nombre de Villena a otros lugares.

Desde hace siete años, y coincidiendo con la celebración del Día de la Constitución Española, el Ayuntamiento entrega estos premios en un acto solemne con la presencia de los miembros de la Corporación y que ha tenido lugar en la Casa de la Cultura.

Los portavoces de las distintas formaciones- Ciudadanos, Los Verdes, Partido Popular y PSOE- han destacado los méritos de los galardonados insistiendo en que son un ejemplo a seguir y un orgullo para todos los villeneros.

Luis Tomás García Ruiz es invidente lo que no ha sido obstáculo para practicar atletismo- es socio del Club Atletismo Promesas-,  subir al pico más alto de la península Ibérica, el Mulhacén, o realizar el Camino de Santiago. Socio de AMIF, entidad a la que le ha dedicado palabras de agradecimiento, y estudiante de piano, sigue llevando a cabo una de sus grandes pasiones, el atletismo, acompañado de Luis y Pedro. Pese a los problemas que se encuentra diariamente, su constancia, esfuerzo le han hecho alcanzar las metas que se ha propuesto. «Luis es un ejemplo de los valores de cooperación, respeto y compromiso a los que aspira una sociedad», afirmó la edil de Participación, Alba Laserna.

Este año los voluntarios de la Agrupación Local de Protección Civil prestaron auxilio en el incendio ocurrido en Beneixama, así y en las inundaciones ocurridas en la Vega Baja en el mes de septiembre. La concejala alabó su valentía, compromiso y cohesión para garantizar la seguridad de otros colectivos.

El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, cerró el acto felicitando a los ganadores de la «Arracada de Oro 2019» y abogando por la defensa de la Constitución Española, la recuperación del ánimo constructivo de la transición, «luchar para que el sistema no se debilite ante los ataques y menosprecio a los valores democráticos. No toca separar bandos, sino coser lo que nos aleja y defender la igualdad, el progreso. La Constitución es de todos y ser español no es una etiqueta simbólica, sino que hay que demostrarlo cada día con hechos». También fue muy crítico con la mediocridad instaurada en el sistema político, donde impera la «superficialidad y la ausencia de rigurosidad y se ha sustituido el pacto social asumido desde la Revolución Francesa por el impacto mediático con arengas desde las tribunas con posturas totalitarias de estas conmigo o contra mi».

Artículos relacionados

Escribe un comentario