Martes, 25 Febrero 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena reclama a Fomento el borrador del convenio para la integración del ferrocarril

Villena reclama a Fomento el borrador del convenio para la integración del ferrocarril
19 abril
2018
Compartir

El Ayuntamiento de Villena viene reclamando al Ministerio de Fomento el borrador del convenio para la integración del ferrocarril, «con el fin de adoptar una decisión al respecto con los datos reales», afirmó la edil de Infraestructuras, Catalina Hernández. Asimismo, indicó que el borrador podrían tenerlo para mediados del mes de mayo.

El borrador establecería la solución del Ministerio de Fomento para eliminar el paso a nivel de la calle La Virgen. Conselleria solucionaría el problema del paso a nivel de la calle Trinitarias con la construcción de un paso por debajo de las vías en la calle Rosalía de Castro y la eliminación del paso a nivel de la calle Trinitarias aprovechando las obras de la Ronda suroeste, cuyo proyecto está a punto de concluir por parte de la Conselleria de Obras Públicas. Así la administración valenciana se desmarcó de sufragar el soterramiento de las vías del tren a su paso por Villena mientras se mantenga la infrafinanciación estatal en la Comunidad Valenciana.

El protocolo de integración de las vías del tren a su paso por el casco urbano de Villena firmado por Ministerio, Conselleria y Ayuntamiento es una declaración de intenciones sin obligación de cumplimiento. No obstante, un convenio obliga a las partes a realizar los acuerdos

Artículos relacionados

Escribe un comentario