Viernes, 22 Noviembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena recicla casi un 30% más de envases ligeros en el primer mes de la campaña El Reto del Reciclaje

Villena recicla casi un 30% más de envases ligeros en el primer mes de la campaña El Reto del Reciclaje
10 mayo
2019
Compartir

Villena ha reciclado casi un 30%  Más de envases ligeros en el primer mes de la campaña a la que se ha adherido, junto a otras poblaciones, El Reto del  Reciclaje, que comenzó el 4 de abril y concluye el 4 de junio. El objetivo es que se incremente al menos durante un 15% la aportación de envases de cada municipio al contenedor amarillo- el que recicla envases de plástico, latas y briks-. La población que consiga superar el reto conseguirá un premio de 6.000 euros para una entidad social que tenga su sede en la población. En Villena se destinará a APAC y AMIF.  Si son dos o más los localidades que lo superan, el premio irá a aquellas que más kilos de envases consiga recuperar.

La edil de Limpieza Viaria, Mari Carmen García, señala que en abril de 2018 se reciclaron 16.820 kilos de envases ligeros y en 2019 se ha alcanzado los 21.726 kilos, por lo que se ha reciclado un 29,8% más. Con estos datos anima a la población a seguir reciclando con el fin de conseguir ganar el reto.

En cuanto al papel cartón en abril de 2018 se reciclaron 19.160 kilos y este año se han conseguido 43.540 kilos.

En cuanto a la campaña de compostadoras para que los vecinos realicen compost, la edil ha señalado que se han superado todas las expectativas. En principio estaba previsto distribuir 40 compostadoras y en la actualidad hay 56 solicitudes, por lo que aquellos vecinos que no accedan a la compostadora se incluirán en una lista de espera. Durante la próxima semana se avisará a los beneficiarios de este servicio  para notificarles el día y hora de la formación obligatoria para el uso doméstico de las compostadoras.

García también ha indicado que la campaña de recogida puerta a puerta de material orgánico en bares y restaurantes ha tenido gran aceptación. De los 77 establecimientos contabilizados por el Ayuntamiento dedicados a la restauración, finalmente se ha optado por  visitar 55, sólo los susceptibles de generar residuos orgánicos, «de ellos el 35% se han adherido a la campaña de forma inmediata y el resto está en estudio», afirma la edil.

Por otro lado,  ha adelantado que en breve se instalará en el recinto ferial el ecoparque móvil del consorcio de basuras, será los domingos de 8 a 14 horas. Así el ecoparque móvil municipal se utilizará los sábados en las pedanías

Artículos relacionados

Escribe un comentario