Lunes, 21 Octubre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena recibirá una ayuda de 333.000 euros de Diputación para la construcción de nuevos nichos

Villena recibirá una ayuda de 333.000 euros de Diputación para la construcción de nuevos nichos
26 octubre
2018
Compartir

El Ayuntamiento de Villena recibirá una ayuda de 333.000 euros de Diputación Provincial de Alicante para la construcción de unos 500 nuevos nichos. El proyecto para la conclusión del Atrio 3 fase primera del nuevo cementerio está valorado en 605.000 euros de los que el Ayuntamiento deberá aportar 272.000 euros. Así los trabajos comenzarán este año y finalizarán el próximo año y consisten en la urbanización de esta zona y la construcción de nuevo nichos.

Por otro lado, en el último Pleno se aprobó solicitar al SERVEF que  industrias de calzado de Villena puedan ofrecer certificados de profesionalidad en la fabricación del calzado, lo que mejoraría la capacitación del personal, siempre que se cumplan los requisitos que establezca el SERVEF.

Todos los grupos políticos – Los Verdes, PP y PSOE- aprobaron por unanimidad la propuesta del PSOE de mantener el patrimonio industrial de los hornos de yeso situados en el paraje de Cabeza de la Cueva, así solicitar a la Conselleria de Patrimonio que actúe sobre ellas para evitar su deterioro. También se aprobó por unanimidad la propuesta del PP de reconocer el esfuerzo de la Universidad de Alicante por la puesta en marcha de lanzaderas- servicios de autobuses que enlazan la estación de tren con la universidad- tras la puesta en marcha de los nuevos servicios de trenes en la comarca del Vinalopó. Asimismo, se solicitó el incremento de las mismas por la tarde. Por otro lado, se aprobó solicitar a Renfe la modificación de los horarios de los trenes y adelantar 20 minutos la salida del primer tren de Villena hacia Alicante, pasando de las 8.22 horas a las 8 horas, así como atrasar la salida del último tren desde Alicante a Villena  pasando de 20.40 a las 21 horas

Artículos relacionados

Escribe un comentario