Sábado, 11 Julio 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena recibe el tercer premio en los galardones de la Semana de la Movilidad de la Comunidad Valenciana

Villena recibe el tercer premio en los galardones de la Semana de la Movilidad  de la Comunidad Valenciana
20 septiembre
2017
Compartir

El Ayuntamiento de Villena ha recibido el tercer premio en la categoría de ciudades medianas, que otorga la Conselleria de Habitatge  dentro de la Semana de la Movilidad de la Comunidad Valenciana. El galardón se ha otorgado por las medidas implementadas en el municipio para fomentar el uso de la bicicleta. El reconocimiento es compartido con la población de Riba Roja, así el primer premio ha recaído en Sueca y el segundo en Ontinyent.

Un total de diez municipios han sido galardonados en la segunda edición de los premios de la Semana de la Movilidad, en la categoría de ciudades de más de 50.000 habitantes, la ganadora ha sido Valencia, seguida de Benidorm y Castellón y en la categoría de pequeñas poblaciones, Alcudia, La Eliana y Carlet

El concejal de movilidad, Jesús Hernández, mostró alegría por el reconocimiento y señaló que el objetivo es seguir trabajando para mejorar la movilidad y sostenibilidad en la ciudad. Asimismo, señaló que desde el Consell se ha valorado la apuesta por la promoción de la bicicleta con la inclusión de la ciudad en la Red de ciudades por la bicicleta, la promoción de su uso entre los escolares  y la puesta en marcha- todavía está en proceso- del biciregistro o de la zona de velocidad limitada a 30 en el centro urbano. También adelantó que el equipo de gobierno de Los Verdes ha adquirido quince bicicletas para distintos usos municipales.

Artículos relacionados

Escribe un comentario