Domingo, 20 Septiembre 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena rechaza la subvención para el frontón porque no se recoge como actuación prioritaria en el Plan director

Villena rechaza la subvención para el frontón porque no se recoge como actuación prioritaria en el Plan director

Villena rechaza la subvención para el frontón porque no se recoge como actuación prioritaria en el Plan director
29 enero
2020
Compartir

El equipo de gobierno de Villena formado por PSOE y Los Verdes reconoce que ha rechazado una subvención de 64.000 euros de la Generalitat Valenciana para la ampliación del frontón del polideportivo municipal, “porque no es prioritaria en el Plan director de instalaciones deportivas municipales”, afirma el edil de Dinamización Municipal, Javier Martínez. No obstante, lamenta las acusaciones vertidas por el Partido Popular sobre este tema al considerarlas “medias verdades”.

El concejal socialista insiste en que dicho Plan- aprobado en mayo de 2019- establece un orden de inversiones para mejorar las instalaciones municipales. Asimismo, el club de Frontenis local lo que demanda es el cubrimiento del frontón actual, no su ampliación, tal y como establecía la convocatoria de ayudas de la Generalitat. Es decir sólo se podía pedir ayudas para la ampliación del frontón como así se hizo. Además, el Ayuntamiento debía aportar 20.000 euros para la ejecución de las obras valoradas en 84.000 euros. Por otro lado, la edil  ha indicado que  el equipo de gobierno estudiará los costes de la cubierta del frontón local.

«Nuestro objetivo no es ir a la búsqueda de ayudas sin un criterio y sin un objetivo. No queremos ir a salto de mata en este tema. La convocatoria surgió en enero de 2019, el anterior equipo de gobierno hizo bien en presentar la propuesta de ampliación del frontón local, pero una vez se tiene el Plan director municipal tenemos que centrar las inversiones en lo que establece el mismo», insiste Martínez.

La edil de Deportes, Maite Gandía, ha señalado que en esta legislatura el equipo de gobierno va a trabajar en el proyecto del segundo pabellón cubierto, así como en la compra y recalificación de los terrenos situados junto al polideportivo para la construcción de una nueva pista de atletismo.

Artículos relacionados

Escribe un comentario