Miércoles, 22 Enero 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena realizará una «cacerolada» contra la violencia machista

Villena realizará una «cacerolada» contra la violencia machista
21 noviembre
2019
Compartir

El próximo lunes 25 de noviembre se celebra el Día Mundial contra la erradicación de la violencia de género. Este año, desde el  Ayuntamiento de Villena y el Consejo por la Igualdad de Género se ha organizado una cacerolada que comenzará en la plaza de Santiago a las 20 horas y concluirá en este mismo lugar con la lectura de un manifiesto.

El objetivo de la iniciativa es visibilizar la violencia de género, «un grito, una llamada para que la ciudadanía muestres su indignación y rechazo y para que la gente reacciones y reflexione sobre la importancia de educar en igualdad y en la necesidad de endurecer las leyes contras los asesinos de mujeres», afirma la  portavoz del Consejo de la  Igualdad de Género, Isabel Silva.

Además, en la fachada de la Casa de la Cultura se ubicará una reja donde cualquier persona podrá colgar un objeto y un mensaje explicando  el motivo, «para evidenciar contra qué estamos luchando. Este año hemos dejado las concentraciones silenciosas y nos vamos a manifestar haciendo ruido porque el silencio no favorece que las cosas cambien», explica la concejala de Igualdad, Alba Laserna.

En lo que llevamos de año 50 mujeres han sido asesinadas en España a manos de sus parejas, se han incrementado las denuncias por agresión sexual, por lo que se hace necesario dar una repuesta integral para acabar con comportamientos que no fomenten la igualdad de género.

Para concienciar a la ciudadanía, la concejalía realiza charlas y talleres en centros educativos , también se ha realizado formación con la plantilla municipal en violencia de género para cubrir el objetivo de prestar mejor la atención a mujeres víctimas . Así el 26 de noviembre se realizará un teatro foro con alumnado de ciclos formativos y bachillerato, APADIS y El Cerezo donde tras la representación de escenas de un conflicto, implicando al público de forma activa en la resolución del mismo. Así la Sede Universitaria realizará el jueves 28 de noviembre la conferencia: «Otras formas de ser hombre desde el cuidado» a cargo de Erick Pescador a las 19:00 horas en la Casa de Cultura.

Artículos relacionados

Escribe un comentario