Sábado, 07 Diciembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena realiza hoy un homenaje a la Educación

Villena realiza hoy un homenaje a la Educación
27 noviembre
2019
Compartir

La concejalía de Educación organiza hoy un acto de reconocimiento público para el profesorado jubilado este año en la ciudad y para el alumnado premiado por su excelencia académica con motivo del Día Internacional de la Ciudad Educadora.

El próximo 30 de noviembre se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Ciudad Educadora bajo el lema “Escuchar a la Ciudad para transformarla”. Se trata de la cuarta edición de esta celebración en la que ya participan 480 ciudades de 36 países distintos. La ciudad de Villena forma parte de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE) desde el año 2007.

Esta organización reúne a los gobiernos locales comprometidos con el cumplimiento de la Carta de Ciudades Educadoras aprobada en el I Congreso Internacional de Ciudades Educadoras en 1990. “Una ciudad educadora es aquella que apuesta por la educación como herramienta de transformación social movilizando al mayor número de agentes educativos posibles”, ha destacado la edil de Educación, Elena Benítez, “se entiende la educación como algo que atraviesa todas las esferas de la vida ciudadana y se extiende a lo largo de toda la vida”.

El Día de la Ciudad Educadora se celebra para crear conciencia a escala mundial sobre la importancia de la educación como motor de cambio. En Villena se va a celebrar hoy miércoles 27 de noviembre con un acto en el salón de actos de la Casa de Cultura a las 20:30 horas. Allí tendrá lugar un acto de reconocimiento público a las y los docentes jubilados durante este año en nuestra ciudad así como a los y las alumnas que han recibido algún premio por su excelencia académica, durante el pasado curso.

Etiquetas
Compartir

Artículos relacionados

Escribe un comentario