Sábado, 17 Agosto 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena queda fuera de la Gran Ruta Costa Blanca de Diputación

Villena queda fuera de la Gran Ruta Costa Blanca de Diputación
06 abril
2017
Compartir

El municipio de Villena ha quedado fuera de la Gran Ruta Costa Blanca que Diputación Provincial de Alicante ha puesto en marcha. Se trata de un itinerario lineal de 434,9 kilómetros de longitud que recorre la geografía alicantina de norte a sur a través de sus nueve comarcas. El objetivo es vertebrar el territorio, desestacionalizar la demanda, fomentar el turismo sostenible y potenciar el patrimonio natural, cultural o gastronómico que atesora el interior de la provincia.

El nuevo producto turístico que, bajo el nombre de GR-330, atraviesa parajes de gran valor ambiental y ecológico como Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA), paisajes protegidos o humedales, así como espacios de importante valor cultural con presencia de fortalezas, castillos, casas señoriales o neveros. Además, la ruta contempla la ascensión a cumbres emblemáticas como la Sierra de Aitana, techo de la provincia, el Puig Campana o el Montcabrer.

La edil de Turismo, Mercedes Menor, ha explicado que desde el Ayuntamiento de Villena se está trabajando para homologar distintos trazados que discurren por el término municipal con el fin de que puedan conectar con esta Gran Ruta. Por otro lado, también anunció el trabajo realizado junto a la Universidad de Alicante  para habilitar una ruta de senderos que conecte Castalla- Villena y Biar.

Menor insistió en que la Gran Ruta Costa Blanca ha sido un proyecto rescatado de 2009, “ya que homologar recorridos es un proceso costoso». Asimismo, indicó que ha mostrado su queja formal ante Diputación, por el hecho de no haber contado con Villena-.

Los socialistas lamentaron la falta de gestión del equipo de gobierno de Los Verdes para que Villena esté en esta ruta turística

Artículos relacionados

Escribe un comentario