Miércoles, 28 Octubre 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena promocionará en FITUR el vino, el Medievo, los Moros y Cristianos y los festivales de Música

Villena promocionará en FITUR el vino, el Medievo, los Moros y Cristianos y los festivales de Música

Villena promocionará en FITUR el vino, el Medievo, los Moros y Cristianos y los festivales de Música
21 enero
2019
Compartir

El vino que se elabora en Villena, las Fiestas del Medievo, los Moros y Cristianos y los festivales de Música son los elementos estrella que la concejalía de Turismo promocionará el FITUR, la Feria Internacional de Turismo que se celebra en Madrid del 23 al 27 de enero.

La población asiste al evento bajo el paraguas de Costa Blanca, así sus caldos estarán presentes en el stand de la Federación de Asociaciones de Rutas del Vino de la Comunidad Valenciana. El enoturismo coge fuerza y desde la concejalía se apuesta por difundir Villena como destino de ricos paisajes unidos a la vid y de disfrute de buenos vinos, así en colaboración de dos bodegas- Las Virtudes y Sierra Salinas- se realizarán catas. También se difundirá el turismo ornitológico y los festivales de música que se celebran en la localidad durante el mes de agosto con la participación en una mesa redonda organizada por la asociación de promotores musicales.

Por otro lado, se presentarán las Fiestas del Medievo haciendo hincapié en la alta participación ciudadana en este evento como elemento diferenciador con respecto a otras fiestas de similares características.

Los Moros y Cristianos estarán en FITUR en  un desfile que se organizará el sábado 26 de enero por las calles de la capital.

Durante la Feria de Turismo de Madrid (FITUR) se llevará a cabo la fundación de AVE Villena Levante de Interior,  un organismo que promocionará la comarca a través del uso del AVE. La edil de Turismo, Mercedes Menor, indicó que aunque la plataforma estaba en uso con su fundación se  constituye legalmente lo que permitirá tener mayor acceso a ayudas y asesoramiento por parte de otros organismos como Diputación Provincial de Alicante y Conselleria.

Artículos relacionados

Escribe un comentario