Domingo, 16 Junio 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena presume de nuevo mirador en las escaleras de Santa Bárbara

Villena presume de nuevo mirador en las escaleras de Santa Bárbara
05 julio
2017
Compartir

Tras años de demandas por parte de las asociaciones de vecinos de San Antón y El Rabal, el Ayuntamiento de Villena ha acondicionado la parte alta de la subida de Santa Bárbara habilitando un mirador, desde donde se divisa el casco antiguo de la ciudad.

El Consistorio ha invertido 87.000 euros procedentes de inversiones financieramente sostenibles en la recuperación de dos solares ubicados en las escaleras de Santa Bárbara que dan acceso a la explanada del Castillo de Atalaya, donde se ha desescombrado la zona para ubicar una barandilla, dos bancos, papeleras, dos columnas de iluminación, se ha construido u muro de hormigón decorado con plantas autóctonas, que servirá para contener las aguas pluviales y evitar deslizamientos de tierra. Así la concejala de Infraestructuras, Catalina Hernández, explicó que se han invertido 12.000 euros en poner en valor una de las cuevas ubicada en el solar situado junto al nuevo mirador, acondicionando el suelo con hormigón impreso. Asimismo, se ha desescombrado y consolidado la vivienda municipal que linda con una de las terrazas remodeladas. «El objetivo del equipo de gobierno es mantener las viviendas en el casco histórico, tras un periodo en el que se optó por derribarlas, lo que ha incrementado los problemas de humedades y de deslizamientos de tierra. Así la vivienda municipal de la subida de Santa Bárbara se sacará a subasta con el fin de seguir revitalizando el casco antiguo», afirmó Hernández.

El presidente de la asociación de vecinos de San Antón, José Antonio Esquembre, mostró su satisfacción por el resultado de las obras, «puesto que este nuevo mirador supone mejorar la capacidad turística de la población, ya que desde aquí se divisa parte de la muralla del siglo XII, la iglesia de Santa María, y hace más atractiva una de las vías de acceso al Castillo». Asimismo, solicitó la adecuación del único solar que queda en la subida de Santa Bárbara por acondicionar y que está lleno de residuos.

La concejala de Obras, Carmen García, indicó que a través de los fondos EDUSI con fondos de la Unión Europea se va a proceder a adecuar las escaleras de acceso a la Primera Manzana desde la calle La Rambla, así como llevar a cabo la limpieza del solar de la calle Subida de Santa Bárbara que queda sin adecuar y poner en valor varias cuevas ubicadas en la Primera Manzana.

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario