Jueves, 14 Noviembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena presente en la reunión de la Red de Ciudades AVE para potenciar el turismo internacional

Villena presente en la reunión de la Red de Ciudades AVE para potenciar el turismo internacional
22 noviembre
2016
Compartir

La Concejala de Turismo, Mercedes Menor, se encuentra hoy en Ciudad Real donde asiste a la 2ª Asamblea Ordinaria Red de Ciudades AVE 2016 en la que se aprueba el Plan de Actuación para 2017 en el que el objetivo es fomentar el turismo internacional desde Asia y América con “Spain Pass”.

 

La conocida como “Asamblea de las 29” ciudades que forman la Red de Ciudades AVE en España mantiene hoy su reunión semestral en Ciudad Real. Hasta allí se ha desplazado la concejala de Turismo, Mercedes Menor, como representación institucional de Villena como ciudad adherida a la Red de Ciudades AVE.

 

El objetivo de este encuentro es potenciar el turismo internacional durante el próximo año 2017 y para ello se quiere mantener y promocionar el “Spain Pass”. Se trata de una oferta turística que permite al turista extranjero conocer nuestro país viajando en alta velocidad por un precio reducido. Desde la red de ciudades se quiere atraer más turismo internacional proveniente de Asia, Sudamérica y Norteamérica.

 

Esta oferta especial para turismo internacional está funcionando muy bien y permite a turistas que pasan de ocho a diez días en España, realizar itinerarios de larga distancia por las ciudades  AVE a precios reducidos. Se pueden elegir bonos de 4 a 10 viajes y comprarse con seis meses de antelación

 

Son ya 29 las ciudades que forman esta red tras la inclusión oficial de Zamora como miembro de pleno derecho y de Murcia como ciudad adherida. “Para Villena es muy importante formar parte de esta red de ciudades tan poderosas y explotar Villena como destino turístico internacional aprovechando las ventajas de la estación de alta velocidad en la ciudad”, ha señalado la edil villenense.

 

La asamblea que se celebra hoy servirá para aprobar los planes de actuación y comunicación para el año 2017, para la elección de la nueva presidencia de la Red de Ciudades AVE, así como para dar la bienvenida a las nuevas ciudades adheridas: Murcia y Zamora.

 

 

 

 

 

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario