Sábado, 29 Febrero 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena presente en el Congreso sobre Violencia contra la Mujer

Villena presente en el Congreso sobre Violencia contra la Mujer
23 noviembre
2016
Compartir

La concejala de Igualdad ha asistido al XIV Congreso sobre Violencia contra la Mujer que ha organizado la Diputación de Alicante con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género que se conmemora el 25 de noviembre.

 

Como es habitual en los últimos años, desde la Diputación de Alicante se ha organizado la decimocuarta edición del Congreso sobre la Violencia contra la Mujer en el Auditorio ADDA de Alicante. El tema de este año era “La violencia de género de cerca” y durante la jornada de ayer y hoy se ha explicado, debatido y analizado la situación legal y social de la violencia de género en nuestro territorio.

Congreso sobre la violencia de género organizado por Diputación

Congreso sobre la violencia de género organizado por Diputación 

Se han analizado las últimas novedades legislativas en torno a la violencia de género y al estatuto de las víctimas en el proceso penal. Para ello se ha contado con la colaboración del Presidente de la Audiencia Provincial de Madrid, Vicente Magro, además de la Licenciada en Derecho y Presidenta de la Asociación Mujeres, Marisa Soleto.

 

Representantes municipales en el congreso de violencia de género

Representantes municipales en el congreso de violencia de género

Se han desarrollado diferentes mesas redondas con experiencias propias de diferente personal técnico de la Diputación de Alicante y se ha abordado la temática de los colectivos más débiles de mujeres y menos protegidos. “La erradicación de la violencia de género es una tarea pendiente de nuestra sociedad y desde los estamentos públicos debemos volcarnos para conseguirlo”, ha indicado la concejala de Igualdad, Cate Hernández.

 

Durante la mañana de hoy se ha celebrado en el congreso la ponencia “Desmontando mitos: del amor romántico a la violencia de género. Propuestas de abordaje para una coeducación emocional”. Este tema preocupa especialmente entre la población más joven y por ello se han organizado esta semana talleres en los institutos de Secundaria de Villena para que los más jóvenes no confundan amor con control o sumisión.

 

Desde la concejalía de Igualdad se han organizado diferentes activididades durante toda la semana. Mañana se colocarán mesas informativas en el Mercado y el viernes se ha convocado una concentración a las 20:30 horas en la Plaza de Santiago. Tras ello habrá una proyección gratuita de cortometrajes relacionados con la violencia de género en el Espacio Joven de Villena.

 

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario