Viernes, 14 Agosto 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena presente en el 2º Congreso de Bienestar de los Animales de Compañía y Convivencia Ciudadana

Villena presente en el 2º Congreso de Bienestar de los Animales de Compañía y Convivencia Ciudadana

Villena presente en el 2º Congreso de Bienestar de los Animales de Compañía y Convivencia Ciudadana
19 diciembre
2019
Compartir

La concejala de Políticas Animalistas, Esther Esquembre, ha participado en el segundo congreso de bienestar animal celebrado en Aldaia donde se expusieron modelos de éxito en la gestión municipal del bienestar animal.

El 2º Congreso de Bienestar de los Animales de Compañía y Convivencia Ciudadana ha sido organizado por el Ayuntamiento de Aldaia, la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias. “Hay que seguir apostando por consolidar Planes Estratégicos que mejoren la convivencia de los humanos y el resto de animales”, ha indicado la edil. 

La concejala Esther Esquembre ha presentado una ponencia dentro de la sección de Buenas Prácticas de los Ayuntamientos , en las que expuesto el ejemplo del Ayuntamiento de Villena en Políticas Públicas en Responsabilidad Animal. La ponencia se ha centrado en la Formación de la Administración como pilar básico para poder abordar los retos de este Siglo. 

El Director General de Agricultura Rogelio Llanes y el Secretario Autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural Francisco Rodríguez Mulero, han presentado la  la nueva ley autonómica sobre maltrato animal. El punto estrella de la ley es la obligatoriedad por parte de los municipios de tener el compromiso de cero  sacrificio animal. Se ha expuesto la necesidad de que los Ayuntamientos comiencen a implementar las estrategias en Protección Animal en sus municipios. 

Se ha puesto de manifiesto la poca formación que tienen los ayuntamientos sobre estos temas así como la necesidad de que se vayan repitiendo este tipo de eventos para profundizar en la formación específica de todo lo relacionado con el tema animalista.

El Ayuntamiento de Villena destacó como uno de los municipios más adelantados en desarrollar Responsabilidad Animal en su gestión municipal, siendo modelo a seguir para todos los municipios de la Comunidad Valenciana.

La concejala ha quedado muy satisfecha porque se ha visto el trabajo realizado en estos últimos años desde la concejalía de Políticas Animalistas. “Ha sido muy grato observar que las concejalias de Protección Animal van creciendo por toda nuestra Comunidad y que Villena es un modelo a seguir”, ha sentenciado Esquembre.

Artículos relacionados

Escribe un comentario