Lunes, 22 Abril 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena presenta una guía con los recursos sociosanitarios existentes

Villena presenta una guía con los recursos sociosanitarios existentes
14 diciembre
2016
Compartir

El Ayuntamiento de Villena ha elaborado una guía con los recursos sociosanitarios que cuenta la población. El concejal de Bienestar Social, Jesús Hernández,  explicó que la guía es la primera de las acciones previstas dentro de la estrategia de promoción y prevención de la salud a la que Villena pertenece desde el año 2014 a nivel estatal.

El próximo martes 20 de diciembre a las 20 horas se presentará la guía en la Casa de la Cultura de Villena, «que no es sólo un inventario de las treinta y siete entidades sociosanitarias de la población tanto públicas como privadas, sino de todos los recursos existentes para atender las necesidades como teléfonos de emergencia o páginas webs», explicó el concejal de Bienestar Social.

La técnico de atención a la dependencia de Servicios Sociales, Ramo Molina, subrayó que la salud de una población  no sólo se debe atender al aspecto físico, sino también al psicológico y social, «es un trabajo en el que la población debe implicarse, porque la salud es clave para el desarrollo económico y social de la ciudad».

La guía no sólo busca ser una herramienta para la prevención y la promoción de la salud, sino que permita la intervención en momentos de adversidades,

La técnico de la Unidad de Prevención de Conductas Adictivas, Laura Fuentes, indicó que la guía es una demanda de la sociedad, porque no aborda patologías sino los recursos existentes que son muy heterogéneos en la población. En la guía no aparecen asociaciones vinculadas a la exclusión social y de cooperación internacional.

La próxima acción a realizar dentro la estrategia de promoción y prevención de la salud será la presentación de itinerarios saludables  en la ciudad.

Artículos relacionados

Escribe un comentario