Martes, 17 Septiembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena presenta la nueva página web del casco histórico

Villena presenta la nueva página web del casco histórico
11 junio
2019
Compartir

La concejala en funciones del Casco Histórico, Carmen García, ha presentado la nueva página web de la concejalía http://centrohistorico.villena.es donde se localizan las viviendas disponibles y con la que se pretende  convertir al Ayuntamiento en mediador entre la oferta y la demanda de la compra venta de las mismas.

De una forma dinámica, los interesados podrán consultar las viviendas disponibles, el estado en el que se encuentran, y en algunos casos el precio. Además, se incluye un mapa localizador de los inmuebles y de los negocios existentes en el centro histórico. Por otro lodo, en la página se informa de los documentos necesarios para construir una vivienda nueva, normativa, cinco razones para vivir en este lugar de Villena, así como calendario de eventos.

La página web ha costado 7.800 euros y se ha llevado a cabo gracias a las ayudas de los fondos EDUSI de la Unión Europea.

La edil ha explicado que en esta legislatura han comenzado las obras de adecuación de la subida al Castillo de la calle La Rambla, también se ha adecuado la calle Biar. No obstante, entre los proyectos previstos y que no se han ejecutado está la peatonalización del eje Santa María Santiago. “Se han instalado las cámaras, se ha invertido 75.000 euros, pero para poner en marcha el proyecto es necesario modificar la ordenanza de tráfico”, afirma.

Por otro lado, también ha señalado la dificultad que tiene el Ayuntamiento para ubicar fibra óptica en el casco histórico, un tema que se deberá abordar en la tercera modificación del plan especial del casco histórico, junto al cambio de materiales nobles por otros similaes en las nuevas construcciones así como la inclusión de un estudio de alturas permitidas en cada una de las zonas del casco histórico.

Jesús Tortosa, técnico de Informática en el Ayuntamiento de Villena, ha adelantado que se podría incluir la wifi  UE, proyecto subvencionado por la Unión Europea en Villena, en el casco histórico para solucionar los problemas de la falta de fibra óptica.

Artículos relacionados

Escribe un comentario