Miércoles, 15 Agosto 2018

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena prepara un reglamento para la adjudicación de vivienda municipal

Villena prepara un reglamento para la adjudicación de vivienda municipal
24 octubre
2017
Compartir

El Ayuntamiento de Villena está preparando un reglamento que regule la adjudicación de vivienda municipal. La concejala de Urbanismo, Catalina Hernández, señaló que el objetivo es regularizar la vivienda cedida en precario, por lo que se está llevando a cabo un inventario de los inmuebles municipales que sean habitables. No obstante, la edil reconoció que el problema de la ciudad es que no dispone de un parque de vivienda para llevar a cabo  contrataciones sociales.

La concejala de Los Verdes explicó que desde su concejalía se está llevando a cabo el proceso de escrituración de las viviendas municipales del barrio San Francisco. Asimismo explicó que el municipio disponía de 440 inmuebles, que se vendieron y se estableció un periodo de pago de 50 años que concluyó en 2014. Actualmente, faltan por escriturar 44 de estos inmuebles.

Hernández indicó que para escriturar el Ayuntamiento exige a los vecinos que demuestren que los adjudicatarios originales de la vivienda y que tengan pagada la deuda, si la misma no está saldada se establece un periodo de pago.

Artículos relacionados

Escribe un comentario