Lunes, 03 Agosto 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena prepara un borrador que amplía los metros de vías soterradas

Villena prepara un borrador que amplía los metros de vías soterradas
24 octubre
2017
Compartir

El Ayuntamiento de Villena ha elaborado una propuesta en la que se amplían los metros de vías soterradas a su paso por el casco urbano. La concejala de Urbanismo, Catalina Hernández, indicó que esta tarde se reunirá la comisión de integración del ferrocarril para abordar la propuesta del Ministerio de Fomento.

El pasado mes de marzo el Ministerio de Fomento planteó a los representantes de Villena soterrar 800 metros, de los 2.8 kilómetros establecidos en el protocolo para la integración de las vías del tren a su paso por el casco urbano o impermeabilizar los dos pasos a nivel de la ciudad- en las calles Trinidad y La Virgen- a través de pasos a nivel superior. Una propuesta ya valorada en 9 millones de euros, de los que a priori Fomento sufragaría el 60% y Conselleria y el Ayuntamiento el 40% restante.

Catalina Hernández indicó que el nuevo borrador establece los costes de la propuesta de soterramiento que solicita el municipio, es decir 2.8 kilómetros y que todas las opciones se valorarán en el seno de la comisión, donde se adoptará la propuesta que se presentará en el Ministerio de Fomento.

Artículos relacionados

Escribe un comentario