Martes, 22 Octubre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena pone en marcha un programa de inserción sociolaboral para personas desfavorecidas

Villena pone en marcha un programa de inserción sociolaboral para personas desfavorecidas
28 julio
2017
Compartir

El Ayuntamiento de Villena a través de la concejalía de Bienestar Social y gracias a una ayuda de Conselleria con fondos europeos ha puesto en marcha el programa «Itinerarios Integrados para la inserción sociolaboral de personas en riesgo de exclusión social».

El objetivo del programa es ofrecer herramientas y acompañamiento para que personas sin recursos y con dificultades de integración  puedan acceder a un empleo.

El concejal de Bienestar Social, Jesús Hernández, explicó que de todos los proyectos presentados la conselleria de Igualdad ha seleccionado a quince poblaciones de la Comunidad Valenciana para el desarrollo de este programa y en el caso de Villena ha aprobado una ayuda de 150.000 euros al año para su desarrollo, con la contratación de tres educadoras sociales y un psicólogo que estarán en el Centro Colache, programas complementarios y becas para los participantes en el mismo. Asimismo, subrayó lo novedoso del proyecto puesto que no es sólo asistencial, sino que se aportarán herramientas que cualifiquen a las personas que participen en el mismo para encontrar trabajo. El equipo de trabajo llevará a cabo el diagnóstico de las necesidades, la empleabilidad, y un diseño individual de actuaciones para encontrar empleo, llevando a cabo asistencia, intermediación y acompañamiento laboral.

Jesús Hernández alabó el carácter continuista de la iniciativa ya que está previsto mantener el programa hasta  el año 2023, «si anualmente Villena cumple los objetivos el programa se renovará».

Artículos relacionados

Escribe un comentario