Viernes, 10 Julio 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena pone en marcha el biciregistro

Villena pone en marcha el biciregistro
28 febrero
2018
Compartir

El Ayuntamiento de Villena ha puesto en marcha el biciregistro, una iniciativa de ámbito nacional de la Red de Ciudades por la Bicicleta  a la que pertenece Villena y que permite la identificación de bicicletas y la recuperación de las mismas si han sido sustraídas o perdidas.

Las personas interesadas deben registrar la bicicleta en la web www.biciregistro.es , quedando inscrita mediante el pago de 7 euros por cada bicicleta. Para validar el registro, los vecinos tendrán que pasarse por las oficinas de la Policía Local ubicada en la calle Rosalía de Castro, 25 donde se les entregará unos adhesivos para la bicicleta y una tarjeta.

El concejal de Movilidad, Jesús Hernández, indicó que en caso de que la bicicleta desaparezca  se incluye en la web para que pueda ser localizada en toda España.

La iniciativa busca promocionar el uso de la bicicleta para desplazamientos en la localidad. «En este sentido el Ayuntamiento ha puesto en marcha el programa Biciescuela, al que se han acogido todos los centros educativos de la ciudad, excepto dos, en el que en la asignatura de gimnasia se ofrecen tres sesiones sobre el uso de la bicicleta. Para ello el Ayuntamiento ha adquirido 13 bicis», explicó el edil de Movilidad. También, se ha procedido a mejorar la seguridad de los carriles bici de las calles Pintor Juan Gris y Emilia Pardo Bazán, con el cambio de bolardos.

En cuanto a la aplicación de la zona 30 en el casco urbano, es decir que sólo se pueda circular a 30 kilómetros por hora en la ciudad, a excepción de los accesos, el edil indicó que se está a la espera de aprobar una nueva ordenanza de Tráfico que regulará esta zona.

“El modo bicicleta se va instaurando en España como en las ciudades europeas, no sólo como práctica deportiva si no como medio de transporte”, ha señalado Hernández. Según el último barómetro del uso de la bicicleta, casi la mitad de los españoles entre 12 y 69 años han utilizado la bicicleta en el último año y de ellos una cuarta parte la utilizan de forma asidua mensualmente.

Folleto

Artículos relacionados

Escribe un comentario