Jueves, 24 Mayo 2018

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena pone freno a convertirse en el vertedero de ropa usada

Villena pone freno a convertirse en el vertedero de ropa usada
13 febrero
2018
Compartir

La concejala de Servicios del Ayuntamiento de Villena, Mari Carmen García, ha informado del inicio de una investigación para evitar que la localidad se convierta en el vertedero de ropa usada de España.

García indicó que desde hace meses los operarios del servicio de recogida de basura retiran 2.000 kilos de ropa usada diariamente en distintos contenedores ubicados en distintos parajes  como en Las Fuentes, en Cascante o en la carretera de Pinoso. «Se trata de ropa que no puede reciclar ni reutilizar, que sabemos que procede de toda España y no vamos a consentir que se siga trayendo como si Villena fuese un vertedero», afirmó la edil.

La investigación ha llevado a realizar visitas a varias naves con el técnico de industria y en algunos casos con la Policía Local y se ha detectado la existencia de 23 naves que se dedican a la recogida de ropa usada, «de las cuales 9 han acreditado estar conforme a ley, es decir que han acreditado el gestor de residuos. Se están poniendo todas las medidas para evitar que se vierta ropa a los contenedores porque las empresas no quieren pagar el coste del gestor» indicó Mari Carmen García.

La edil indicó que el fin de semana pasada se quemaron de forma intencionada tres contenedores en el paraje de Cascante, en la carretera de Cañada, llenos de ropa usada. «El Ayuntamiento ha decidido trasladar este grupo de contenedores y diseminarlos por la zona. Así tendrá que reponer estos contenedores lo que supone un gasto adicional», explicó.

Vertido en la carretera de Cañada

Por otro lado, la concejala ha valorado muy positivamente la campaña de recogida de cartón puerta a puerta en los comercios de Villena iniciada el pasado mes de enero. En este mes se han recogido 29.640 kilos de cartón- 5.660 kilos más que en enero de 2017- de los cuales 8.360 han sido en comercios a través de la campaña.

Mari Jesús Medina, la técnica de residuos, adelantó que en el mes de marzo comenzará la campaña de recogida de film (plástico de embalaje) en los comercios locales, a propuesta de los mismos y en abril la recogida de basura orgánica en grandes superficies y en el sector hostelero. La técnica recordó que el teléfono del servicio de recogida de basura para comunicar cualquier incidencia o para la recogida de enseres es el 690008966- operativo las 24 horas- o en el correo serviciosurbanos@villena.es

Artículos relacionados

Escribe un comentario