Domingo, 07 Marzo 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena pone en marcha un programa de Apoyo Escolar

Villena pone en marcha un programa de Apoyo Escolar

Villena pone en marcha un programa de Apoyo Escolar
19 febrero
2021
Compartir

La Concejalía de Educación ha puesto en marcha el programa de Apoyo Escolar para niños y niñas de 3º hasta 6º de Primaria para ayudar a superar situaciones de déficits formativo generado por la situación de pandemia, la interrupción de las clases y la pérdida de ritmo escolar. El programa, que se desarrolla desde el pasado 16 de febrero hasta el final del curso escolar, tiene como objetivo equilibrar las situaciones de desigualdad y desfase académico entre los escolares a través de refuerzos personalizados en colaboración con el equipo docente de cada centro escolar, según señaló hoy la edil del área, Elena Benítez. 

“Las familias y nuestros escolares han sufrido, y siguen sufriendo, una situación anómala como consecuencia de la pandemia, que no genera ritmos de aprendizaje, que dispersa su atención y que multiplica los problemas a la hora de seguir los ritmos académicos. Así que nuestra obligación es poner en marcha estas iniciativas que tiene como objetivo ayudar a los docentes, ayudar a las familias y, sobre todo, ayudar a los niñas y niñas a que recurren el nivel formativo”, comentó Benítez. 

El programa se desarrollará a través de sesiones semanales de hora y media en cada centro escolar que lo requiera, con la participación de dos educadoras que la concejalía incorpora al programa. En estas sesiones, el alumnado recibirá formación en materia de matemáticas y lingüística, además de conocimientos en hábitos socioemocionales, hábitos saludables y ocio educativo. 

La educación, en opinión de Benítez, es una de las herramientas más importantes para asegurar el futuro individual y colectivo de los menores de Villena. “Tenemos la obligación moral, ética y política de contribuir a una cohesión formativa para todos, especialmente para quienes tienen ritmos de aprendizaje diferentes. Debemos asegurar su futuro, el futuro de todos nosotros, gracias a que dispongan de herramientas formativas, culturales y de conocimientos que les hagan más libres, más autónomos y mejor preparados para hacer frente a su futuro”, añadió la edil de Educación. 

Artículos relacionados

Escribe un comentario