Jueves, 25 Abril 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena podría dejar de percibir los 500.000 euros de compensación por la planta de residuos

Villena podría dejar de percibir los 500.000 euros de compensación por la planta de residuos
18 septiembre
2018
Compartir

El PSOE ha alertado de que Villena podría dejar de recibir los 500.000 euros anuales en concepto de compensación por tener ubicada en el término municipal la planta de residuos sólidos urbanos  gestionada por la empresa pública Vaersa donde se vierten la basura de las localidades pertenecientes al consorcio de basura 8 A3.

El concejal del PSOE, Fulgencio Cerdán, ha indicado que tras muchas preguntas y ante la falta de información dada por el alcalde de Villena y presidente del consorcio de basura, Javier Esquembre, finalmente se ha conocido que los dos vasos de la planta local están colmatados y que, «se ha llegado a un acuerdo para enterrar las basuras en un vertedero privado ubicado en Villena, por lo tanto vamos a pagar los mismo por la recogida de residuos pero probablemente no vamos a recibir la compensación de medio millón de euros por el uso de la planta pública», explicó Cerdán.

Los socialistas calificaron la gestión del alcalde de Villena al frente del consorcio de basura de deficiente e incluso el concejal  señaló que se siente engañado, ya que en estos tres años ni se ha incrementado el reciclaje en la planta de residuos sólidos de Vaersa, ni se ha incrementado la plantilla, «ni se han realizado controles, ni inversiones para mejorar las instalaciones, es decir ha llevado a cabo la misma política que el Partido Popular, con la única mejora de designar un gerente de la planta», afirmó Cerdán.

Por otro lado, el concejal lamentó las mentiras del alcalde de Los Verdes en materia de residuos, «puesto que el 2 de octubre de 2015 afirmó públicamente que su objetivo  era cerrar las plantas de residuos y recuperar medioambientalmente el paraje de Los Cabezos, sin embargo, ahora dice que no se pueden cerrar pero si mejorar el tratamiento de los residuos». Otra de las mentiras es la inversión destinada para la mejora de la planta de residuos. Según Fulgencio Cerdán, desde noviembre de 2015, el alcalde de Villena viene anunciando inversiones en la planta de Vaersa, «que pasan de los 3 millones de euros, a los 7, e incrementándose finalmente a los 20 millones de euros. Estamos en pre campaña electoral y nos vuelve a engañar con las mismas inversiones que hace tres años, pero que hasta la fecha no se han hecho efectivas». Asimismo, el edil lamentó que Villena vuelva a recibir basura procedente de la Vega Baja y la primera autoridad local indique que desconocía este hecho.

Artículos relacionados

Escribe un comentario