Viernes, 06 Diciembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena plantea subir las tarifas en la nueva licitación del servicio de agua potable

Villena plantea subir las tarifas en la nueva licitación del servicio de agua potable
25 agosto
2017
Compartir

El Ayuntamiento de Villena tiene previsto sacar a licitación, por un periodo de un año, el servicio de abastecimiento de agua potable y alcantarillo, en el que se contempla la subida de tasas. No obstante, para ello el próximo jueves se aprobará en Pleno el nuevo reglamento del servicio, un requisito previo para la aprobación de los pliegos  para la concesión, según informó el alcalde de Villena, Javier Esquembre.

En el nuevo pliego a la empresa adjudicataria se le solicitará que realice un diagnóstico de la red de agua potable y alcantarillado, para conocer la situación real de las mismas, de cara a plantear nuevas inversiones.  Así está previsto la subida de las tarifas, «ya durante años las empresas han presentado déficit en el servicio debido a que el precio del agua en Villena es muy bajo y al menos desde hace diez años no se ha invertido en mejorar la redes urbanas», indicó el alcalde.

El reglamento actual, que data de 1970, se ha quedado obsoleto y tal y como explicó Esquembre, en la práctica el nuevo reglamento no va a suponer un cambio para el usuario, sino que se trata de una mayor regulación jurídica del servicio, de la relación entre Ayuntamiento, empresa y usuario, de los tipos de acometidas, de cómo se debe tramitar una conexión en la vivienda, las forma de verificar una acometida y la gestión de impagos.

Ventanilla única

En el Pleno que se celebrará el jueves, además, el Ayuntamiento ratificará la adhesión al convenio marco entre Generalitat y Estado para la implantación de la red de oficinas integradas de atención a la ciudadanía, a la implantación de la ventanilla única en Villena donde se podrá realizar toda la tramitación de documentos a nivel nacional desde el Ayuntamiento. La adhesión es previa a la puesta en marcha de la administración electrónica en la población, un servicio que se ha licitado por 250.000 euros y que se podrán en marcha en breve.

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario