Sábado, 21 Septiembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena plantea mejorar la zona de los conciertos acústicos en futuros festivales de música

Villena plantea mejorar la zona de los conciertos acústicos en futuros festivales de música
21 agosto
2019
Compartir

Los festivales de música Leyendas del Rock y Rabolagartija ha bajado el telón, dos semanas intensas de música se han dado cita en el polideportivo municipal de Villena.

Todavía con la resaca del desmontaje, el Ayuntamiento de Villena y la promotora de la eventos Sufriendo&Gozando ha hecho una valoración de los mismos,

En líneas generales, satisfacción tanto por la organización como por el desarrollo de ambos festivales donde no ha habido incidentes destacables. Tal y como comenta el promotor, Marcos Rubio, Rabolagartija sigue creciendo y se ha consolidado y plantea ampliar las actividades como la celebración de algún concierto acústico en el centro urbano. Tampoco cierra la posibilidad de organizar un concierto previo al inicio del festival en próximos años.

El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, ha insistido en el interés del equipo de gobierno de mantener Leyendas del Rock y Rabolagartija en Villena. No obstante, ha indicado que el convenio actual con la promotora caduca ahora y que están estudiando la firma de un nuevo contrato, que deberá «ajustar flecos». Cerdán ha manifestado que el Ayuntamiento debe liquidar con la promotora antes de firmar un nuevo contrato, en el que se plantea mejorar la coordinación, así como la zona de los conciertos acústicos, con más espacios de sombra.

Por su parte, Marcos Rubio, ha insistido en la confianza mutua entre Ayuntamiento y promotora, así pese a que no hay un nuevo contrato firmado, sigue trabajando para los festivales del próximo año. Asimismo, ha pedido al alcalde que abandere Leyendas del Rock y Rabolagartija en todas las instituciones, “como dos de los mejores festivales de ámbito nacional y seguir posionándolos”.

En cuanto a Turismo, Leyendas del Rock ha traído a vecinos de Argentina, Asutralia, Inglaterra, Holanda, «un festival que posiciona a Villena en el mapa mundial con un turismo de calidad con visitantes  muy respetuosos», afirma Paula Garcia. Así durante este festival 178 personas visitaron el Castillo de la Atalaya.

Artículos relacionados

Escribe un comentario