Lunes, 03 Agosto 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena plantea en la reunión de empresarios valencianos la promoción de las cercanías

Villena plantea en la reunión de empresarios valencianos la promoción de las cercanías
16 diciembre
2016
Compartir

El alcalde de Villena, Javier Esquembre, en la reunión de la Asociación Valenciana de Empresarios que tuvo lugar ayer jueves en la pedanía de La Encina y en la Colonia planteó la necesidad de promocionar las líneas ferroviarias de cercanías,  además de adherirse a las reivindicaciones de este colectivo como es la puesta en marcha del Corredor Mediterráneo, con la supervisión del proyecto en 2018 y la finalización del mismo con el tercer raíl y la doble plataforma para 2025.

El alcalde estuvo presente en el acto junto al vicepresidente del Foro Económico y Social, Bernardo Ugeda, el alcalde de Sax y algunos empresarios locales que fueron invitados al acto. Desde el equipo verde se ve como una oportunidad para Villena que los principales empresarios de la Comunidad Valenciana, Murcia y Albacete vean en La Encina “el nudo” sobre el que sustentar el proyecto del Corredor Mediterráneo. La antigua estación de La Encina fue de las más importantes del panorama español durante gran parte del siglo XX por ser lugar de conexión de Madrid con la costa y de Algeciras con el resto de Europa.

El transporte ferroviario de mercancías supondría un gran avance medioambiental al sustituir el transporte convencional por carretera. “Las mercancías deben ir por tren en lugar de por carretera”, ha defendido el Alcalde. Desde el equipo de gobierno verde se considera que la reivindicación al Ministerio de Fomento debería estar dividida en tres proyectos paralelos.

La interconexión de la Alta Velocidad con el Sur, la mejora en la red de Cercanías entre Alicante y Valencia con los municipios de su interior y la exigencia de las Mercancías a través del Corredor Mediterráneo.

La reunión mantenida en La Encina se ha propuesto como fija en el calendario de la asociación de empresarios dentro de los dos encuentros de seguimiento anuales hasta el año 2025. En diciembre del próximo año volverán a reunirse en La Encina para valorar los avances y unificar sus fuerzas para las exigencias ante el Ministerio.

 

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario