Domingo, 08 Diciembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena pierde la ayuda de los fondos europeos para rehabilitar el Palacio Consistorial

Villena pierde la ayuda de los fondos europeos para rehabilitar el Palacio Consistorial
07 octubre
2019
Compartir

Villena ha perdido la ayuda procedente de los  fondos europeos de 499.794 euros del programa operativo FEDER de la Comunidad Valenciana 2014-2020 concedida  en septiembre de 2018 para rehabilitar el Palacio Consistorial.

La Conselleria ha desestimado la subvención debido a una serie de incumplimientos por parte del Ayuntamiento de las condiciones estipuladas para recibir la ayuda. Así se  establece en la convocatoria que las obra de rehabilitación debía estar concluía antes del 15 de noviembre de 2019. No obstante, desde el Consistorio se presentará un recurso contra el acuerdo tomado por la Conselleria, encaminado a no perder la totalidad de la subvención

El concejal de Urbanismo, Javier Martínez, ha indicado que actualmente el proyecto de rehabilitación del Palacio Consistorial ya está redactado y se está a la espera de que Patrimonio dé el visto bueno para licitar las obras y adjudicarlas.

Las obras de rehabilitación del Palacio Consistorial de Villena están valoradas en 1.209.501 euros. En agosto de 2018, la anterior corporación municipal solicitó que tres bienes patrimoniales de la localidad- Palacio Consistorial, Museo Arqueológico y Santuario de Nuestra Señora de las Virtudes- se acogiesen  al programa operativo FEDER de la Comunidad Valenciana 2014-2020 Fondos Europeos para la protección, conservación o recuperación de bienes de patrimonio cultural valenciano y su puesta en valor.

Ninguna de las tres obras estará concluía el 15 de noviembre. No obstante, desde Conselleria se ha aprobado una prórroga de seis meses- es decir hasta mayo de 2020- para la conclusión de las obras. «Vamos a intentar no perder las ayudas o parte de las mismas de los fondos europeos para la adecuación del Palacio Consistorial, al tiempo que buscamos otras líneas de financiación», apunta Martínez.

Artículos relacionados

Escribe un comentario