Viernes, 18 Septiembre 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena pide la demolición de las 20 viviendas de los Peones Camineros

Villena pide la demolición de las 20 viviendas de los Peones Camineros

Villena pide la demolición de las 20 viviendas de los Peones Camineros
24 abril
2019
Compartir

El Ayuntamiento de Villena solicitará a la Conselleria de Infraestructuras y al Ministerio de Fomento el derribo de las 20 viviendas de los Peones Camineros ubicadas en la avenida de La Paz.

En 2011 las administraciones propietarias de los terrenos donde se ubican las viviendas- el Ministerio de Fomento y la Conselleria- ya presentaron un proyecto de derribo de las mismas que fue rechazado por el  gobierno tripartito formado por Los Verdes, PSOE y VCD. La concejala de Urbanismo, Catalina Hernández, ha indicado que tras valorar todas las opciones, se considera que la mejor opción es el derribo.

En esta legislatura, el equipo de gobierno, planteó el habilitar los tres bloques de casas de los Peones Camineros para vivienda social. Sin embargo, las administraciones superiores no se hacen cargo de la rehabilitación de las mismas y el Ayuntamiento no puede asumir el gasto, así alega en la solicitud de derribo,  el mal estado en el que se encuentran los inmuebles y la ocupación irregular y puntual de los mismos.

Por otro lado, en la misma solicitud el consistorio solicita que se reinicien los trámites para la cesión de los terrenos donde están ubicadas las viviendas al Ayuntamiento tras el derribo para futuros usos. «Uno de los planteamientos es ubicar el nuevo Palacio de Justicia , si así lo considera la Conselleria», apunta Hernández.

Artículos relacionados

1 Comentario

  1. vicenteblanes
    vicenteblanes abril 24, 17:18

    yo creo que se podria utilizar las estructuras para terminar las viviendas por jovenes que necesitaran una vivienda con la ayuda de subvenciones y del ayuntamiento

    Contestar a este comentario

Escribe un comentario