Miércoles, 29 Enero 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena peatonalizará la plaza de Santiago durante los fines de semana

Villena peatonalizará la plaza de Santiago durante los fines de semana
04 diciembre
2019
Compartir

La plaza de Santiago será peatonal durante los fines de semana . El Ayuntamiento de Villena quiere adoptar esta medida  antes de las celebraciones navideñas, tal y como se acordó en al Comisión de Movilidad y Accesibilidad.

El concejal de Movilidad, Paco Iniesta, ha explicado que en el Plan de Movilidad viene recogida la peatonalización de la plaza de Santiago de lunes a domingo. «El cierre de la plaza a vehículos durante el fin de semana es una medida piloto que queremos que se prolongue todo el año», afirma.

En la Comisión de Movilidad abordó el Plan de Movilidad que está en proceso de elaboración. Aunque todavía está abierto a propuestas, se estima que en enero se finalizará. En él se incluyen medidas de pequeña escala como el cambio de dirección de calles o la creación de micro espacios, y de más envergadura como la conexión con la estación del AVE.

El concejal delegado de área ha indicado que en la comisión se volvió a tratar la licitación del servicio de autobús urbano, ya que se pretende incluir en las bases incrementar la puntuación sin los vehículos son híbridos o eléctricos, también se valorará que su antigüedad no sea superior a 5 años.

La propuesta popular de introducir el tema de híbrido o eléctrico en las bases de las licitaciones para la adquisición de vehículos municipales, ha suscitado discrepancias y malestar en el seno del equipo de gobierno formado por PSOE y Los Verdes.

El concejal de Movilidad, Paco Iniesta, ha señalado que su grupo propuso llevar a cabo una modificación de crédito para la adquisición de cinco vehículos híbridos o eléctricos para las brigadas municipales. Una modificación que no se llevó a cabo  porque desde el departamento de Contratación se les comunicó que no iba a dar tiempo a la tramitación. Asimismo, afirma que Los Verdes no tenían conocimiento de que no se iba a valorar en el pliego para la adquisición de cuatro vehículos para la Policía Local, el que fuesen vehículos híbridos o eléctricos. Una decisión- la de no incluir estas características- adoptada de forma unilateral por el PSOE y que no comparte el grupo ecologista.

Los Verdes consideran que se deben incluir en las bases para la adquisición de vehículos este aspecto en la valoración, ya que apuestan por mejorar el medio ambiente.

Artículos relacionados

Escribe un comentario